Mijares va por el campeonato, su rival no dio el peso

De llegar a ganar, se adjudicaría el campeonato mundial plata, en caso de que Gutiérrez fuera el ganador, el título se quedaría vacante.

Cristian Mijares se reportó listo para enfrentar este sábado por la noche a Andrés "Jaguar" Gutiérrez.
Cristian Mijares se reportó listo para enfrentar este sábado por la noche a Andrés "Jaguar" Gutiérrez. (Especial)

Cancún, Quintana Roo

Cristian Mijares se reportó listo para enfrentar este sábado por la noche a Andrés "Jaguar" Gutiérrez, en la disputa por el título mundial plata peso pluma del CMB, en pelea estelar de la función “Knock Out’s On Fire”, que se realizará en el Hotel Oasis de Cancún, Quintana Roo.

Mijares estuvo correcto en la ceremonia de pesaje, dando el peso estipulado en los Plumas, pesó 57.100, pero su rival Andrés Gutiérrez, pese a ser un campeonato mundial en juego, llegó con 60.000 kilos y tras dos horas de espera, en su segundo intento en la romana, dio 59:000, por lo que no tendría derecho al título.

De llegar a ganar, Mijares se adjudicaría el campeonato mundial plata. En caso contrario, que Gutiérrez fuera el ganador, el título se quedaría vacante. Además de lo anterior, el peleador queretano, Andrés Gutiérrez, tendrá que pagar una multa correspondiente al 25% de su paga, monto que no se dio a conocer.

El protocolo de los pesos se realizó este viernes en el Bar Fontainebleau del hotel Pyramid Oasis (Grand Oasis) y estuvo supervisada por el representante del CMB, José Manzur, con el apoyo de Eliseo González, presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio Benito Juárez.

“Yo soy un profesional y llegue cumpliendo todos los requisitos, estoy listo para pelear”.


Los primeros en desfilar sobre la romana fueron Cristian “Diamante” Mijares (53-8-2, 26 KO’s – 57.100 kilos) y posteriormente, arribó el “Jaguar” queretano (34-0-1, 24 KO’s – 60.000 kilos), quien no dio el peso y tuvo que bajar un kilo para que pueda combatir, sin derecho a ganar el cetro.

Esta función es una coproducción en conjunto de las promotoras “Cancun Boxing” de Pepe Gómez, “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha y “Promociones del Pueblo” y será trasmitida para todo México por señal abierta a partir de las 22:30 horas.

Los que también cumplieron con el requisito de la báscula fueron los protagonistas de la batalla coestelar, el capitalino Édgar “Power” Jiménez (21-11-2, 15 KO’s – 53.700 kilos) y el filipino Jovylito “J-Flash” Aligarbes (12-3-0, 6 KO’s – 53.700 kilógramos), quienes combatirán en una batalla de peso Gallo a ocho asaltos.

En batalla de “guantes rosas” en peso Gallo a 10 giros, la agente federal, la capitalina Irma “Torbellino” García (13-1-1, 2 KO’s – 54.000 kilos) hará frente a la pupila de la “Barbie” Juárez, Miriam “Patrona” Ávila (5-6-0, 2 KO’s – 56.200 kilos).

Por otro lado, los que le dieron sabor al pesaje fueron los protagonistas de la batalla pactada en 64 kilos a ocho asaltos y es que el sonorense Iván “Zurdo” Álvarez (22-5-0, 15 KO’s – 63.500 kilos) y el lagunero José “Pistón” López (25-4-2, 15 KO’s – 64.000 kilos) se hicieron de palabras y hasta se empujaron, por los que se vislumbra un verdadero agarrón.

En otras peleas, en batalla de peso Pluma a 10 rounds, el invicto de Gómez Palacio, Durango, Gustavo “Terrible” Morales (19-0-0, 4 KO’s – 57.200 kilógramos) intercambiará metralla con el cancunense Adad “Cholop” Soto (6-2-1, 2 KO’s – 56.800 kilos).