El ‘Diamante’ lagunero va por su revancha

Tras fallar en su último intento por obtener el cetro mundial supergallo, Cristian Mijares enfrenta el sábado 21 de junio en Cancún al argentino Sebastián "Chucky" Rodríguez.

Cristian Mijares.
La pelea entre el mexicano y el argentino está pactada a 10 rounds. (Archivo.)

Torreón, Coahuila

Luego de perder su última pelea, el ex campeón mundial supermosca, el lagunero Cristian Mijares (49-8-2, 24 KO´s), se medirá ante el argentino Sebastián “Chucky” Rodríguez (20-6-1, 7 KO´s), en pelea estelar a 10 asaltos en la categoría supergallo a escenificarse en Cancún, Quintana Roo el próximo sábado 21 de junio.

“No voy a tropezar en este momento y no voy a ser escalón de nadie", señaló.

La última aparición del “Diamante” fue en los Estados Unidos, donde falló en su intento de conquistar el cetro mundial supergallo ante el michoacano Leo Santacruz, en pelea realizada el pasado mes de marzo en Las Vegas, Nevada.

Mijares actualmente se prepara bajo el mando de su entrenador y tío Ricardo “Pajarito” Mijares y de su preparador físico Jorge Ocampo. En unos días se sumará Manuel López, quien es el que se encarga de ajustar detalles en velocidad y precisión de puños.

Además de las tradicionales sesiones de trote en el Puente de Ojuela en Mapimí, Durango, el gomezpalatino lleva  trabajo de gimnasio incluyendo tareas de fortalecimiento muscular y varios rounds de boxeo.

 “Estoy trabajando duro en el gimnasio, estamos haciendo un trabajo físico muy completo. No queremos sorpresas, no es el momento para menospreciar a nadie, en mis planes está seguir avanzando en la posibilidad de conquistar otro campeonato mundial por lo que no vamos a arriesgar nada”, dijo.

COMPARTIRÁ CARTELERA CON LAGUNEROS

En esta función que se llevará a cabo en el Oasis Arena de la ciudad de Cancún, estarán presentes dos laguneros más, Gustavo Morales y Gerardo Marín Hernández, quien regresa a los encordados después de casi dos años de ausencia.

Morales (14-0-0, 2 KO´s) no pelea desde el mes de noviembre de 2013 cuando derrotó por decisión a Pérsico Amador en Torreón. Su rival será el peleador local Alberto “Flecha” Cupido (8-9-2, 6 KO´s), en pelea pactada a ocho rounds en peso pluma.

Por su parte Gerardo Marín (11-2-1, 8 KO´s), regresa después de casi dos años de ausencia voluntaria ya que terminó su instrucción universitaria, lo cual le impedía cumplir con una preparación adecuada para enfrentar un compromiso boxístico.