Boxeadores laguneros superan la báscula

Cristian Mijares y Óscar Morán se reportan listos para enfrentar al filipino Vergel Nebran y a Luis “Duro” May, respectivamente en el Salón de Usos Múltiples de Ciudad del Carmen, Campeche.

os boxeadores laguneros, Cristian Mijares y Óscar Morán se reportan listos para pelear la noche de este viernes.
os boxeadores laguneros, Cristian Mijares y Óscar Morán se reportan listos para pelear la noche de este viernes. (Especial )

Torreón, Coahuila

Los boxeadores laguneros, Cristian Mijares y Óscar Morán se reportan listos para pelear la noche de este viernes en el Salón de Usos Múltiples de Ciudad del Carmen, Campeche, luego de pasar con éxito la ceremonia de pesaje.

Mijares enfrentará en la pelea estelar de la noche, al filipino Vergel Nebran a 10 asaltos en peso pluma, de salir con el brazo en alto, irá en busca del campeonato mundial de la división por la Federación Internacional de Boxeo.

Mientras que Óscar Morán, intentará destronar a Luis “Duro” May, poseedor del campeonato gallo de la Federación Norteamericana de Boxeo.

El pesaje se realizó ante la supervisión de Eliseo González, titular de la Comisión de Box y Lucha de Cancún.

La tarde de este jueves se realizó la ceremonia de pesaje en Estrella Maris, lugar ubicado en el Malecón de Ciudad del Carmen.

Cristian Mijares y su rival, el tagalo Vergel Nebran, vencieron a la romana, ambos pesando 128 libras es decir, 58:000 kilos, por lo que se declararon listos para intercambiar metralla la noche de este viernes.

Por su parte, Óscar Morán se estuvo arriba del límite por poco más de un kilo, pesando 54:200, tras media hora de correr y sudar, regresó para dar el peso en los 53:600. Su rival, Luis “Duro” May dio el peso en el primer intento, registró 53:400 kilos.

El pesaje se realizó ante la supervisión de Eliseo González, titular de la Comisión de Box y Lucha de Cancún, pues en Ciudad del Carmen, no se cuenta con un comisionado.

Para los dos boxeadores laguneros hay mucho en juego, Cristian tiene que salir con el brazo en alto, pero no sólo eso, sino que debe ganar contundentemente y convencer para buscar una oportunidad titular por la Federación Internacional de Boxeo, organismo de donde ya había sido campeón mundial en supermosca.

Por su parte, Morán es entrenador por Abed Santibáñez y Alberto “Contador” Soto. Óscar busca ganar al “Duro” May, destronarlo e irse abriendo puertas en el deporte de los puños.

El dato

Dentro de la función, se tendrá boxeo de guantes rosas en la pelea semifinal, con Irma “Torbellino” García, quien se medirá en la semifinal a la argentina Melissa Portillo.