Mijares iría a Inglaterra en busca de un campeonato

El "Diamante Lagunero" espera la confirmación para pelear ante el inglés Lee Selby, poseedor del mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo.

Cristian Mijares peleará en Gómez Palacio el 29 de octubre ante el japonés Shohei Kawashima.
Cristian Mijares. (Especial)

Torreón, Coahuila

Cada vez está más cerca la posibilidad de que el boxeador Cristian Mijares, tenga nuevamente una oportunidad de disputar un campeonato mundial.

El llamado "Diamante Lagunero" espera la confirmación para pelear ante el inglés Lee Selby, poseedor del campeonato mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo.

Sin embargo, como el campeón lleva la batuta, es muy posible que Mijares tenga que ir a Inglaterra a tratar de arrebatarle a Selby su cetro mundial.

Todo parece indicar que los promotores de ambos peleadores están cerca de llegar a un acuerdo para la realización de la pelea.

Mijares, es representado por Guillermo Rocha y Pepe Gómez, quienes poseen gran influencia con sus respectivas promotoras en el sur del país, sobre todo en Cancún, donde realizan periódicamente funciones de boxeo.

Rocha y Gómez, asociados con Golden Boy, pujan porque la pelea de campeonato mundial entre Mijares y Selby sea en los Estados Unidos, aunque el inglés lleva la batuta y podría disputarse tal pleito en el Reino Unido.

Será esta semana cuando se tengan noticias sobre el combate, mientras tanto Mijares entrena en La Laguna a la espera de la confirmación que lo haga apretar su preparación.

Como se recordará, Cristian fue campeón mundial supermosca del CMB, AMB Y FIB. Posteriomente desafió a Leo Santa Cruz por el campeonato mundial pluma, pero fue derrotado en una fragosa batalla.

Luego de eso el lagunero tiene cuatro victorias al hilo ante Sebastián Rodríguez, Lester Medrano, Vergel Nebraham y Cristian Arrazola.

Selby por su parte tiene una seguidilla de 18 triunfos, el último fue ante el mexicano Fernando "Kochulito" Montiel, al cual derrotó por decisión unánime tras 12 rounds en el Gila River Arena, de Arizona, Estados Unidos.