El “Diamante Lagunero” cierra preparación

El ex campeón mundial, Cristian Mijares terminó sus entrenamientos para regresar ensogado el próximo 19 de junio en Ciudad del Carmen, Campeche donde enfrentará al filipino Vergel Nebran.



El “Diamante Lagunero” pretende salir con el brazo en alto para posteriormente buscar un campeonato mundial por la Federación Internacional de Boxeo.
El “Diamante Lagunero” pretende salir con el brazo en alto para posteriormente buscar un campeonato mundial por la Federación Internacional de Boxeo. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El ex campeón mundial, el lagunero Cristian Mijares, cerró su preparación el medio día de este sábado en el Centro de Alto Rendimiento y Salud Integral de Torreón “ENTRENA” de Jorge Ocampo, para regresar a los ensogados el próximo 19 de junio en Ciudad del Carmen, Campeche, donde se medirá al Filipino Vergel Nebran, en pelea estelar pactada a 10 rounds en peso pluma.

El resto de los días, Cristian únicamente se dedicará a cuidar su peso para llegar en forma a la ceremonia de pesaje.

El “Diamante Lagunero” pretende salir con el brazo en alto para posteriormente buscar un campeonato mundial por la Federación Internacional de Boxeo (IBF), título que irá a buscar hasta Inglaterra contra el campeón actual, Lee Selby.

Mientras tanto, sus esfuerzos están enfocados en Vergel Nebran, un peleador filipino de amplia experiencia y que será un duro peleador y una gran prueba para el lagunero que pretende regresar a las grandes ligas del boxeo en breve.

La tarde de este sábado, Cristian realizó exhaustivo esfuerzo físico a cargo de su preparador, Jorge Ocampo, realizó manopleo con su entrenador y tío, Ricardo “Pajarito” Mijares y su primo, Ricardo Mijares, los tres, su equipo de trabajo de siempre.

El resto de los días, Cristian únicamente se dedicará a cuidar su peso para llegar en forma a la ceremonia de pesaje programada para el próximo jueves por la tarde.

“Ya estamos listos para pelear el próximo viernes, se le está llamando eliminatoria, no oficialmente, pero sabemos que ganando esta pelea, primero Dios después vamos por el título de la FIB contra el nuevo campeón, Lee Selby, es un inglés, iremos hasta allá a palear, pero primero vamos a ganar este viernes contundentemente para vernos bien y que se dé la pelea por título del mundo”, declaró al terminar su preparación el boxeador oriundo de Gómez Palacio.

Cristian, ya sabe lo que es ganar y ser monarca fuera de México, lo hizo cuando fue campeón mundial por primera vez al ir a Japón a arrebatarle el cinturón al nipón Katsushige Kawashima.

Cristian Mijares precisó que regresará a su estilo, ese que le dio grandes resultados.

“Me encanta pelear fuera, pelear en otros países, así fui campeón mundial por primera vez, me motiva mucho, ojalá todo salga bien éste viernes, estoy confiado en eso, en que vamos a ganar contundentemente e ir en busca del campeonato fuera del país que eso me motiva mucho más”.

 La pelea de este viernes ante Vergel Nebran, se pospuso más de una vez, pero eso no afecta en nada al lagunero, quien dijo sentirse fuerte y rápido.

"Se tardaron un poco por cuestiones de la empresa, hubo unos cambios de fecha, pero no me afecta para nada, tuve una preparación impresionante de más de tres meses, me siento rápido y fuerte y ya casi estoy en peso, así que no tengo problemas para ir a ganar y hacerlo de manera contundente”, aseveró.

El subir de categoría a peso Pluma, no es impedimento para seguir siendo ese boxeador estilista y rápido de puños. Precisó que regresará a su estilo, ese que le dio grandes resultados.