Se anuncia el regreso del "Diamante Lagunero"

Guillermo Rocha confirmó la pelea, que formará parte de las transmisiones del canal del "Golden Boy" De la Hoya Tv. Será una pelea pactada a 10 rounds, con el filipino Vergel Nebran como posible contrincante.

Cristian Mijares.
Cristian Mijares. (Archivo)

Torreón, Coahuila

El ex campeón mundial lagunero, Cristian Mijares, regresa a los encordados el próximo 30 de mayo en la ciudad de Miami, Florida, donde peleará a 10 asaltos posiblemente ante el filipino Vergel Nebran, esto dentro de la inauguración del canal del Golden Boy, De la Hoya Tv.

La pelea estaba contemplada para llevarse a cabo el 25 de abril, sin embargo debido a que se atrasó el estreno de la televisora, se tuvo que posponer un mes.

Mientras tanto Mijares sigue entrenando duro en Torreón, alternándose sus entrenamientos en el Gimnasio Rochmar de Memo Rocha y en el Centro de Alto Rendimiento ENTRENA de Jorge Ocampo.

El pasado 15 de noviembre fue la última pelea de Mijares, ahora acelera su preparación para tomar este compromiso, para después seguir insistente en una pelea de campeonato del mundo.

El dato pudo ser constatado por el apoderado del "Diamante Lagunero", Guillermo Rocha, quien manifestó que se buscará este mismo 2015 llevar a Cristian a disputar un título.

En días recientes, el ex boxeador Óscar de la Hoya anunció que lanzará un canal de televisión de deportes, viajes y estilo de vida, destinado al público de habla hispana en los Estados Unidos.

El proyecto es respaldado por importantes empresarios televisivos, así cómo el promotor mexicano de boxeo, Pepe Gómez.

Durante la inauguración se tienen pensadas una serie de peleas, entre ellas la de Mijares, quien peleará a 10 rounds en peso pluma.

Aún no se tiene firmado al Filipino, de no llegar a tener su rúbrica en los próximos días, se buscará otro rival para Mijares.

Para tal compromiso, Cristian Mijares entrena diario en el Gimnasio Rochmar de bulevar Constitución junto a su mánager y tío, Ricardo "Pájarito" Mijares.

Ahí mismo, los días Martes, jueves y sábado, hace sparring con compañeros de establo. C

La última pelea de Cristian fue el pasado 15 de noviembre de 2014 en la Plaza de Toros de Quintana Roo, donde venció por decisión a 10 asaltos a Lester Medrano.

Anteriormente el 21 de junio, también en Cancún, venció a Sebastián Rodríguez.

El dato

Este 2015, Cristian Mijares busca una oportunidad titular, para tal motivo subió a peso pluma, donde pretende continuar con esa velocidad y estética que lo caracteriza