Cristian Mijares cerrará el año peleando

El "Diamante Lagunero" se medirá este 19 de diciembre al chiapaneco Cristian Arrazola, en una pelea a 10 asaltos, en contienda co-estelar en el deportivo Tlalli de Tlalnepantla, Estado de México.

El “Diamante Lagunero” pretende salir con el brazo en alto para posteriormente buscar un campeonato mundial por la Federación Internacional de Boxeo.
Por los boxeadores no hay problema ya que todos se mantuvieron entrenando. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Cristian Mijares terminará este 2015 peleando en el Estado de México. El "Diamante Lagunero" se medirá este 19 de diciembre en una pelea a 10 asaltos al chiapaneco Cristian Arrazola, en contienda co-estelar en los 60 kilos.

Después de varios esfuerzos por rescatar la fecha antes programada, finalmente el lagunero tres veces campeón del mundo Cristian Mijares peleará este fin de semana en el deportivo Tlalli de Tlalnepantla, Estado de México.

Mijares y su equipo viajan a la Ciudad de México este jueves, para la ceremonia de pesaje programada el viernes al mediodía en el Hotel Ramada Refoma.

Las empresas Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha recibieron el apoyo y las facilidades del ex clavadista olímpico mexicano, Fernando Platas, para realizar el evento de box este sábado 19 de diciembre en el Municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Las peleas estelares serán las que sostengan Irma "Torbellino" García contra Yesenia Tovar por el campeonato internacional gallo del CMB, Cristian Mijares contra el chiapaneco Cristian Arrazola en combate a diez vueltas en peso pactado en 60 kilos y los internacionales Pablo César "Demoledor" Cano y Silverio "Chamaco" Ortiz quienes se enfrentan en pleito pactado en 68 kgs a diez rounds.

Se suman tres combates más, el primero de ellos la revancha entre Edgar Jiménez y Humberto Morales, Iván "Zurdo" Álvarez y Juan "Tornado" Orozco y los capitalinos Manuel Guzmán y Javier Ortega.

Este ha sido un gran esfuerzo de las empresas promotoras que con esto demuestran el respeto que tienen por el trabajo realizado por los peleadores. Se hizo hasta el último esfuerzo por conseguir un sitio donde realizar el evento y se consiguió, cabe recordar que anteriormente se buscaron sedes en el Estado de Quintana Roo sin resultados satisfactorios.

Por los boxeadores no hay problema ya que todos se mantuvieron entrenando y a la expectativa por lo que todos ellos se encuentran en inmejorables condiciones para enfrentar sus compromisos. Sólo el rival de Mijares que había sido contemplado para esta fecha y que es de origen colombiano, no pudo realizar el viaje a México por lo que se buscó otro peleador.