Unánime Cristian Mijares continúa en ‘pie de guerra’

Derrotó por amplia decisión unánime al nicaragüense Lesther Medrano para adjudicarse el Campeonato Internacional pluma del CMB, en pelea estelar de Cancún.

La siguiente meta de Mijares es el Campeonato Mundial Pluma del CMB.
La siguiente meta de Mijares es el Campeonato Mundial Pluma del CMB. (Mexsport)

Cancún, Quintana Roo

Cristian Mijares demostró seguir en gran forma al derrotar por amplia decisión unánime al nicaragüense Lesther Medrano, para adjudicarse el Campeonato Internacional pluma del CMB, en pelea estelar de la función que se desarrolló en la noche del sábado en Cancún, Quintana Roo.

Con boxeo efectivo de mucho movimiento de cintura y certeras combinaciones al cuerpo, Mijares se coronó y su siguiente meta es el Campeonato Mundial Pluma del CMB, en poder del también mexicano, Jhonny González.

Desde el primer episodio Mijares impuso condiciones y ritmo de pelea, con jabs de derecha mantuvo a distancia al centroamericano para después rematar las ofensivas con ganchos y rectos de mano izquierda.

Cuando se desarrollaba el tercer episodio Medrano ya presentaba una cortada en el pómulo derecho, la cual fue bien trabajada por su esquina ya que la hemorragia se detuvo un round después.

Concluidos los primeros cuatro rounds las tarjetas de los tres jueces ya mostraban la superioridad del lagunero, 39-37, 39-36 y 40-36 todas en favor Mijares quien inexplicablemente había sufrido el descuento de un punto por parte del referee.

Las acciones continuaban con un Mijares trabajando a lo largo y ancho del ring, desde su esquina le pedían movilidad de cintura lo cual obedeció a la perfección.

Terminados ocho episodios de la contienda los tres jueces calii caban de igual manera cuentas de 79-73.

Los dos últimos rounds del choque no fueron muy diferentes, los embates de Mijares fueron más efectivos que los intentos del nicaragüense que aunque se comportó valiente sobre el ring su boxeo nunca puso en peligro la integridad del lagunero.