Mijares campeón mundial... otra vez

El "Diamante Lagunero" se impone a un aguerrido ''Jaguar'' que siempre fue al frente, pero la mayor experiencia del lagunero, sacó a flote el triunfo.

Cristian Mijares.
Cristian Mijares. (Especial)

Cancún, Quintana Roo

A base de sangre, sudor y mayor experiencia, el lagunero Cristian Mijares se coronó campeón mundial plata en peso pluma del CMB, al imponerse por decisión al queretano, Andrés ''Jaguar'' Gutiérrez, en pelea estelar desarrollada anoche en el Oasis Arena de Cancún, Quintana Roo.

En acciones del primer round, Mijares marcó distancia con jab de derecha, el lagunero se vio rápido y concentrado, saliendo de peligro a base de pasos laterales ante el embate del "Jaguar".

Primer asalto de estudio. El queretano fue claro en su estrategia, ir al frente siempre, mientras que Cristian se dedicó a boxear y contragolpear. Golpe a la zona hepática y un recto de izquierda fue lo poco que pudo conectar el 'Diamante Lagunero'.

En el tercero, por momentos Mijares se quedó estático y fue víctima de volados de su rival. Cuarto round de toma y daca, ambos peleadores ya presentaban huellas de la batalla, el ''Jaguar'' inflamado del pómulo derecho, víctima de las combinaciones de derecha e izquierda y Mijares aguantando metralla.

En el quinto los jabs de izquierda del lagunero hacían daño. El sexto fue de Gutiérrez, siempre al frente puso en las cuerdas al lagunero que se quedaba al intercambio de golpes siempre al contragolpe. Aunque fue el queretano quien conectó más golpes al rostro de Mijares.

Mijares nunca la tuvo fácil, siempre en las cuerdas, invitando a atacar al rival y dañándolo en contragolpe. Esto en acciones del séptimo. Para el octavo, la combatividad, fuerza y mayor tonelaje de Gutiérrez le daba ligera ventaja.

El “Jaguar” siempre buscó el nocaut, pero el lagunero sorteaba los golpes del queretano. Mijares recetaba el 1-2 con efectividad pero Gutiérrez seguía acorralando al lagunero en las cuerdas, Cristian respondía con derechazos en forma de gancho, en una pelea muy pareja y emocionante.

En el noveno, el queretano lleva ba ventaja en las tarjetas, Mijares tenía que apretar; el doctor de ring revisó al lagunero que estaba muy infl amado del ojo derecho, lo dejaron continuar en la reyerta.

Mijares le dio la vuelta a las puntuaciones, conectando más golpes, lo que obligó a Gutiérrrez a ir con todo el frente, buscaba acabar todo de un golpe, pero Andrés no hizo efectivo su mayor tonelaje.

Mijares aprovechó el estar arriba en las puntuaciones para manejar la pelea a pesar de ya lucir cortado de la ceja derecha. Para el décimo primero, ambos demostraban cansancio, Gutiérrez disminuyó su intensidad.

En el final de la pelea, en el dé- cimo segundo episodio, Gutiérrez se mostraba desesperado, Mijares lanzaba golpes a la mandíbula de su adversario, muy disminuidos físicamente ambos, terminaron la gran batalla. Finalmente todo quedó en decisión de los jueces.

Por decisión, 114-114, 116-112 114-116 en favor de Cristian Mijares que se corona así a base de su gran experiencia nuevo campeón mundial plata peso Pluma del CMB.