Regresa el "Diamante" Mijares al cuadrilátero

En pelea pactada para el 15 de noviembre en Cancún, el lagunero enfrentará al púgil nicaragüense Lester Medrano, quien por primera ocasión abandona sus tierras para enfrentar una pelea.

Mijares lo derrota en el raund 7.
Mijares vuelve al ring. (Especial.)

Torreón, Coahuila

El púgil lagunero, excampeón mundial, Cristian Mijares, regresa a los encordados el próximo 15 de noviembre en la Plaza de Toros de Cancún, Quintana Roo, donde se enfrentará al nicaragüense, Lester Medrano, actual campeón nacional de su país y número once en las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo CMB.

"La última pelea de Medrano fue el pasado 14 de junio, derrotó por decisión unánime a su compatriota, David Morales, para obtener el campeonato nacional."

El combate entre Mijares y Medrano se pactó en peso pluma a diez rounds y será el estelar de la noche, evento que es presentado por Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya, Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time Promotions de Memo Rocha. La contienda será televisada a todo México. 

Lester Medrano tiene un récord profesional de 14 victorias, 2 derrotas y 1 empate, nueve de sus peleas las ha terminado antes del límite. 

Es originario de Chontales, Nicaragua, tiene 27 años de edad, es de perfil derecho y actualmente el campeón nacional de su país y número once en las clasificaciones de los pesos plumas del Consejo Mundial de Boxeo CMB, ésta será la primera ocasión que salga de su país para un combate.

En el respaldo de la cartelera se contará con la participación del cubano ex campeón mundial, Yuriorkis Gamboa, quien enfrentará a diez vueltas al mexicano, Joel Montes de Oca, esto en peso ligero. El resto del programa incluirá combates con peleadores de la empresa como Edgar "Power" Jiménez.

El trabajo diario de Mijares incluye aspectos físicos, gimnasio, elasticidad, fortaleza, velocidad, precisión de puños, movilidad y por supuesto boxeo, todo bajo la supervisión de su entrenador y tío Ricardo "Pajarito" Mijares y de su preparador físico, Jorge Ocampo.

Desde el pasado miércoles, como ha sido una costumbre, se sumó al equipo de trabajo el entrenador capitalino Manuel López.

A decir del mismo "Diamante", ésta preparación está siendo tan completa como cualquiera, desde que comenzó de manera formal hace tres semanas no se ha descuidado ningún aspecto por lo que asegura llegará a Cancún en plenitud de facultades.

Antes de estas tres semanas de preparación el lagunero ya realizaba algunos trabajos físicos por lo que la parte fuerte de no comenzó de cero, al respecto comentó: "ya vamos en el camino, estamos preparándonos fuerte para mi siguiente pelea en Cancún ante un peleador nicaragüense del que tengo pocas referencias.

"Ya vamos en el camino, estamos preparándonos fuerte para mi siguiente pelea en Cancún ante un peleador nicaragüense del que tengo pocas referencias.": Mijares

Esos suelen ser los más peligrosos y por eso nos estamos preparando al cien, no queremos un tropiezo en este momento, bueno, ni ahorita ni después por eso le estamos metiendo todo a esta preparación porque quiero una oportunidad de título del mundo en peso pluma", comentó. 

Mijares ha hablado de su deseo de enfrentar a Jhonny González actual monarca pluma del CMB: "sí lo he comentado desde hace meses y sigo en pie, quisiera pelear contra Jhonny González por el campeonato pluma del CMB, me siento bien, me siento fuerte para poder enfrentarlo con buenas posibilidades de ganar un título más.

Si no viera que puedo ganar no pensaría en enfrentarlo, quiero tener otra vez un campeonato mundial y lo seguiré buscando, sé que él está en buen momento y que no ha perdido más que una pelea en cinco años pero aun así estoy convencido que le puedo ganar, ojalá se puedan dar las condiciones para esta pelea el próximo año", puntualizó.