Quieren NY o Las Vegas

Las negociaciones entre Miguel Ángel Cotto y Saúl Álvarez siguen adelante; tocan el tema de la sede, la gira promocional y el peso en que combatirán


Saúl 'Canelo' Álvarez
Saúl 'Canelo' Álvarez (Reuters )

Ciudad de México

Luego de más de medio año de negociación, aunque solo dos meses de manera formal, para un posible duelo entre el campeón Miguel Ángel Cotto y Saúl Álvarez, los peleadores aún no llegan a un acuerdo para el anuncio oficial.

Sin prisas por pactar la pelea que ha levantado tanto interés, ambas partes se han dedicado a platicar punto a punto los detalles para el duelo que proyectan en noviembre y que significará la segunda defensa del campeonato mundial de ‘Junito’.

Aunque ambos campamentos han declinado dar detalles concretos, se sabe que la pelea será en peso pactado, ya que tanto el boricua como Canelo reconocieron que el límite de la división es demasiado.

Otro de los puntos fue la sede, en principio se consideraba alguna ciudad de Texas, Las Vegas o Nueva York, pero en la última reunión, se descartó la primera opción.

El interés de llevar el pleito a Brooklyn nació de la relación que tiene Cotto con su nuevo socio, el rapero Jay-Z, con quien firmó un contrato de 50 millones de dólares por tres peleas y que está relacionado con el Barclays Center, dejando fuera al Madison Square Garden.

Según ESPN, las promotoras encargadas de la organización pretenden una gira que abarque varias ciudades y que levante gran expectativa: San Juan, Nueva York, Los Ángeles, algún lugar de Texas, México y Las Vegas.

“Hubo conversaciones de por medio, pero aún no tenemos nada oficial, creo que noviembre sería el mes, del primero al tercer sábado, pero octubre también tiene algunas alternativas. Nos inclinamos más en Nueva York y Las Vegas. Texas, no tanto, pero no está descartado”, declaró Gabriel Peñagarícano a ESPN, quien dijo que a diferencia del primer intento de negociaciones, ahora tienen la confianza de llegar a buen puerto.

“De lo queda, son dos aspectos importantes, pero las conversaciones han sido fructíferas, ha sido un negocio totalmente nuevo (en comparación al anterior) y el que está en al asiento del conductor tanto en aquella última vez como en ésta, es Miguel Cotto”, detalló Peñangarícano.