Sin pesar, dejó el título

De cara a lo que son sus últimas peleas, Miguel Ángel Cotto aseguró que prefiere el dinero a títulos mundiales

Enviada / Las Vegas, Nevada

"Es sencillo dejar vacante un título cuando tienes 1.1 millones de dólares en tu cuenta de banco y defender ese título te cuesta esa cantidad. Definitivamente todo el mundo optaría por lo que yo hice", explicó a La afición el boricua Miguel Ángel Cotto, quien a cuatro días de enfrentar a Saúl Álvarez en Las Vegas fue desconocido como campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo.

El multicampeón mundial explicó que después de hablar con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Mauricio Sulaiman, llegó a la conclusión de que no pagaría 800 mil dólares al kazajo Gennady Golovkin, para evitar la pelea que considera no es tan atractiva, más 300 mil dólares por la sanción de este encuentro con El Canelo.

"El Consejo Mundial de Boxeo sabía de nuestra postura desde finales de septiembre y dejó hasta ayer para hablar y tratar el asunto. Es algo que dejo de última hora para presionar, pero con nosotros ese juego no va", sentenció el peleador que prefiere dejar en su cuenta de banco ese 1.1 millones de dólares.

Para Miguel Ángel y su equipo el haber dejado vacante la corona, a la que sólo tendrá derecho el mexicano si logra salir con la mano en alto, no representa una distracción que lo saque de la concentración lograda a lo largo de dos meses de preparación.

"Miguel es de ese tipo de peleadores que no necesita un título mundial. Lo que ha logrado en el ring trasciende eso. A quien le importa que unos le quiten el título, la respuesta de los fanáticos se ve en el apoyo que le dan a Miguel, a nadie le importa que no sea campeón", detalló el entrenador de Cotto, el estadounidense Freddie Roach.

En el equipo contrario, el efecto del cambio de estatus de Cotto no surtió mucho efecto, al menos en Saúl Álvarez:

"Más que el título mundial lo que yo quiero es ganarle a Cotto, obtener una buena victoria. Si es de título o no la pelea, es lo que menos me preocupa en este momento. Este compromiso es un gran reto para mi pues he tenido rivales técnicos, algunos más difíciles que Miguel Ángel. Es un gran peleador y no me fijaré en esos detalles. Me mantengo enfocado en una victoria", dijo a La afición el ex campeón tapatío.

Hoy Miguel Ángel Cotto y Canelo Álvarez se verán por penúltima vez de manera amistosa cuando sostengan la última conferencia de prensa de cara al enfrentamiento de este fin de semana en el Mandalay Bay.

"Es una cachetada": De la Hoya

Oscar de la Hoya asegura está decepcionado de la forma en la que Miguel Ángel Cotto manejó su posición de campeón mundial.

El promotor de Canelo Álvarez calificó como una cachetada al deporte, al organismo y a la pelea la forma en la que el boricua dejó vacante la corona.

"Estoy decepcionado de Cotto. La forma en la que lo hizo no fue la correcta. Estamos bien. La pelea no pierde interés a pesar de lo que hizo, pues generó polémica, pero no estoy de acuerdo con las formas", explicó el Golden Boy.