La Cotto-Canelo, sigue atorada

El tiempo pasa y los equipos del puertorriqueño y de Saúl Álvarez no pueden llegar a un acuerdo, a pesar que hablan de que está lista, al anuncio no se ha dado.


'Canelo' y Floyd Mayweather
'Canelo' quiere otra oportunidad ante Floyd Mayweather (Mexsport)

Ciudad de México

El campeón puertorriqueño Miguel Ángel Cotto está dispuesto a dejarle claro al mexicano Saúl Álvarez que en el encuentro que planean para el 21 de noviembre, él es el “lado A”, y los detalles que el equipo del tapatío debate, no están a negociación. 

Luego de más de dos meses de intensas pláticas, el boricua decidió romper el silencio que envolvía la planeación del contrato de la pelea que se perfila para ser una de las mejores del 2015 y calificó la posición del promotor del Canelo como “un punto estúpido”, ahora que fue provocado por Óscar de la Hoya, quien los acusó de estar entorpeciendo el curso del convenio.

“El principal promotor aquí es Roc Nation Sports (empresa con la que trabaja Miguel Ángel Cotto) y Óscar ayudará a promover la pelea, es muy gracioso que Golden Boy ahora no quiera varias cosas, incluyendo el punto estúpido de la lona”, dijo el peleador boricua, quien expondría su calidad de campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo ante el tapatío, quien por su parte, busca reconquistar la calidad de campeón que perdió en 2013 a manos de Floyd Mayweather.

A pesar del ambiente candente entre ambos campamentos, De la Hoya conió en que llegarán a un punto medio para enfrentar a dos de los peleadores más emocionantes del momento, en un duelo que los fanáticos piden desde hace varios años.

En su última contienda, Miguel Ángel Cotto venció al australiano Daniel Geale con un nocaut técnico en cuatro rounds, en la primera exposición del fajín mundialista que le quitó al argentino Sergio Maravilla Martínez. Mientras, Canelo Álvarez noqueó en tres episodios al estadunidense James Kirkland en mayo de este año.

LO QUE NO

La sede A pesar de que Las Vegas se perfila como uno de los lugares más probables para la pelea, por encima de Nueva York, aún no se especifica si el duelo sería en el MGM Grand Garden, con cupo para 16 mil fanáticos, o en la arena del Mandalay Bay, diseñada para 12 mil.

 Lona al centro del ring Roc Nation utiliza la lona negra como uno de sus distintivos, pero Óscar de la Hoya pelea porque sea cambiada por el azul, con el patrocinio de su empresa.

Cláusula de revancha El equipo del Canelo quiere asegurar una segunda pelea ante Miguel Cotto, algo parecido habían negociado ante Mayweather y esa segunda parte del duelo, a dos años, aún no se da.

LO QUE SÍ

Fecha Luego de varios intentos se fijó como fecha el 21 de noviembre, luego de contemplar enfrentarse en septiembre y octubre, acordaron recorrerla al penúltimo mes del año para garantizar una buena exposición.

Peso Ninguno de los dos peleadores estaba interesado en marcar las 160 libras exactas (72.574 kilogramos) en su cita con la báscula; y determinaron como peso límite las 155 (70.306).

Las esquinas Miguel Ángel Cotto, quien a pesar de controlar las negociaciones no es favorito en las apuestas, ocupará la esquina roja, que normalmente se destina al número uno: al Canelo Álvarez le correspondería la azul.

EL DATO: 3 DIVISIONES conquistadas tiene Miguel Ángel Cotto en su carrera en el boxeo profesional: Superligero, welter y Superwelter.