Destronan a mexicano Carlos Molina

Con puntuaciones de 116-109, 117-106, 115-110, el peleador de 41 años reclamó la diadema media de la Federación Internacional de Boxeo la noche del sábado en Cancún

Cornelius Bundrague, boxeador
Cornelius Bundrague, boxeador (Cancun Boxing)

CIUDAD DE MÉXICO

El veterano ex campeón mundial Cornelius Bundrague logró recuperar la calidad de monarca al vencer por decisión unánime al mexicano Carlos Molina.

Con puntuaciones de 116-109, 117-106, 115-110, el peleador de 41 años reclamó la diadema media de la Federación Internacional de Boxeo la noche del sábado en Cancún.

Una inactividad de más de un año fulminó a Carlos Molina, quien durante los 12 rounds buscó compensar sus desventajas, pero se vio superado por un viejo lobo de mar que sacó toda la experiencia acumulada en 19 años como profesional.

Con problemas para mantener buen ritmo de pelea y mostrando señales de cansancio, ambos boxeadores dieron un pobre espectáculo a los asistentes, quienes no presenciaron una pelea de calidad mundial.

El décimo round fue el pináculo de la contienda, ya que Bundrage salió a presionar un poco más las acciones y logró mandar, con una potente derecha, a Molina a lona desmadejado. Haciendo acopio de fortaleza el michoacano se levantó para terminar el round.

Molina buscó salir para los últimos dos rounds con mucho mayor impulso, pero la falta de piernas, la ausencia de guardia y la poca frecuencia de boxeo terminó por condenarlo a sumar su sexto descalabro.

King Molina perdió la calidad de monarca en la primera exposición de la corona; mientras que Bundrage se alzó como monarca a un año ocho meses de haber cedido la corona ante Ishe Smith.