Arrancó la convención del Consejo Mundial de Boxeo

“No tengo palabras para describir el gusto que me da estar aquí de nuevo trabajando con representantes de todo el mundo en pro de ustedes los peleadores", expresó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB

Mauricio Sulaimán encabeza la convención del CMB
Mauricio Sulaimán encabeza la convención del CMB (Érika Montoya)

KUNMING, China

Con la presencia de campeones como Gennady Golovkin, Badou Jack, Viktor Postol y ex campeones como Larry Holmes, Evander Holifield, Julio César Chávez, Erik Morales, Carlos Zarate y Rafael Herrera arrancó la Convención 53 del Consejo Mundial de Boxeo en Kunming, China.

“No tengo palabras para describir el gusto que me da estar aquí de nuevo trabajando con representantes de todo el mundo en pro de ustedes los peleadores. ”, dijo a La afición Mauricio Sulaiman, presidente del organismo con sede en México.

En ceremonia de inauguración, Sulaiman Saldivar aprovechó para entregar reconocimientos entre los que se contó al recién retirado Floyd Mayweather, a quien calificó como uno de los mejores peladores de esta década.

El premio otorgado al estadounidense, quien por años lideró a los número uno de los libra por libra fue un reconocimiento vitalicio y de paso se le nombró campeón emérito, que le podría permitir pelear ante un campeón mundial en caso de querer regresar a los encordados.

En su ausencia, el reconocimiento lo recibió el campeón mundial representado por Money, Badou Jack.

Resumen anual

Mauricio Sulaiman, acompañado por la junta del gobierno del organismo, aprovechó para hablar sobre el 2015 y el trabajo realizado durante ese periodo.

Se señaló las campañas de antidping como uno de los principales avances que ha tenido el WBC, pues con pláticas y acercamientos con los boxeadores se ha orientado a los deportistas para que conozcan los efectos de las substancias dopantes.

El dirigente mexicano señaló que por el otro lado hubo cuatro accidentes fatales en el ring, dos de ellos en Australia.

“Tenemos que seguir buscando hacer el boxeo más seguro. Estos cuatro guerreros que perdieron la batalla serán nuestra inspiración para seguir buscando”, dijo Sulaimán, quien aseguró que la unidad será la única que les ayudará a implementar las cuestiones necesarias para poder evitar los accidentes.