Convención Anual CMB es inaugurada en emotiva ceremonia

Los mexicanos Julio César Chávez, Jhonny González, Mariana Juárez, Jackie Nava, Humberto "Chiquita" González, Carlos Zarate, Jorge "Travieso" Arce, entre otros, estuvieron presentes

LAS VEGAS, Estados Unidos

Con una emotiva ceremonia, este lunes se inauguró de manera oficial la Convención Anual 52 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), a la cual se dieron cita decenas de campeones y ex campeones del mundo y donde recordaron a José Sulaimán.

El salón MEC del hotel The Mirage fue donde comenzó esta semana de trabajos, encabezada por el titular del organismo, Mauricio Sulaimán, quien dio la bienvenida a todos los presentes.

"Gracias, estoy muy emocionado, es muy emotivo ver muchas caras conocidas de amigos. Bienvenidos a la convención del CMB", dijo Sulaimán Saldívar, quien aprovechó para saludar a su madre, hermanos, esposa y familia que lo acompañó.

Los mexicanos Julio César Chávez, Jhonny González, Mariana Juárez, Jackie Nava, Humberto "Chiquita" González, Carlos Zarate, Jorge "Travieso" Arce, entre otros, estuvieron presentes.

También acudieron figuras internacionales el panameño Roberto "Mano de piedra" Durán, el nicaragüense Román "Chocolatito" González, el estadounidense Evander Holyfeld, el puertorriqueño Miguel Cotto, el japonés Takashi Miura, el kazajo Gennady Golovkin.

Durante la ceremonia se realizó un homenaje a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, cuyos representantes recibieron medallas del organismo tras portar las banderas de entes boxísticos; y estudiantes de Las Vegas entonaron el himno del CMB, "We are the World".

También se entregaron certificados de récord Guinness a hombres como "JC" Chávez, por meter a más de 132 mil aficionados en el estadio Azteca en su pelea contra el estadounidense Greg Haugen, y por sus 31 peleas de título que ganó.

Otros reconocimientos fueron para André Rabinski, como "Hombre del año" por su ayuda y apoyo a un boxeador que tuvo un accidente. La "Mujer del año" fue Michelle Patterson, quien lidera una red de mujeres que procura tener más unidad; y el logro vitalicio fue para Ken Morita.