'Confesor' Hernández noquea en tres rounds a Rivera

En el Jardín de las Caballerizas de Huixquilucan, ante un lleno, el monarca mexiquense hizo valer su pegada

CIUDAD DE MÉXICO

Janiel Rivera se quedó con las ganas de llevarse a su natal Puerto Rico la corona Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo al ser víctima de su propia inexperiencia y caer noqueado en tres rounds ante el campeón defensor Adrián Hernández la noche del sábado en el Estado de México.

El Confesor Hernández concretó la cuarta defensa, de su segundo reinado, como monarca de las 108 libras (48,988 kg) al dar cuenta de un retador seis años menor y con una experiencia de 13 peleas profesionales.

En el Jardín de las Caballerizas de Huixquilucan, ante un lleno, el monarca mexiquense hizo valer su pegada y sin dar oportunidad al representado de Miguel Ángel Cotto comenzó a castigarlo hasta que obligó al referi Vic Drakulich a detener las acciones.

Después de una semana de amenazas por parte del boricua, El Confesor Hernández tuvo posibilidad de desquite y con combinaciones al cuerpo y cabeza acosó a su rival desde el campanazo inicial.

Con ganchos a las zonas blandas y golpes rectos a la cabeza, Hernández acorraló al ex boxeador isleño de 22 en las cuerdas y aunque en un principio escapaba con movimientos de piernas, terminó desistiendo al minuto y 37 segundos del tercer rollo.

Con esta victoria, Adrián Hernández mejoró su foja a 29 triunfos, 18 nocauts, dos derrotas y un empate. Mientras Pototto Rivera sumó su segundo descalabro, la primera por la vía corta.

En la pelea preestelear de la noche, Julio Ceja dio cuenta del sinaloense Jesús Acosta por nocaut técnico en cuatro rounds. Un golpe a las zonas blandas fue lo que obligó a Chovy Acosta a doblegarse y no seguir la pelea en la que estuvo en duelo la corona Plata Gallo del CMB.

En duelo de revancha la campeona mundial capitalina Irma García logró dejar en claro su superioridad al volver a doblegar a Nazly Maldonado
por decisión unánime.

La hermana menor de la ex campeona Mariana Juárez, Lourdes, perdió la calidad de invicta al caer noqueada en dos rounds por Yazmín Ortega en lo que fue su cuarta pelea en el terreno profesional.