Cobrita Rueda enfocado solo en Oscar Valdez y coronarse

El invicto Matías "La Cobrita" Rueda(26-0, 23 KOs), se enfrentará a Oscar "The King" Valdez (19-0, 17 KOs), en disputa del título mundial pluma de la OMB, que se encuentra vacante.

Matías "La Cobrita" Rueda
Matías "La Cobrita" Rueda (Cortesía Argentina Boxing Promotions)

Ciudad de México

Matías 'La Cobrita' Rueda, campeón argentino, sudamericano y latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) se encuentra listo para pelear ante el monarca de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO), Oscar 'The King' Valdez, por el título mundial pluma de la OMB, que se encuentra vacante; siendo una de las peleas estelares del próximo sábado 23 de julio en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

Será a finales de julio que se enfrenten el número 1 y 2 del ranking mundial pluma de la OMB por el título vacante de esta organización.

El número dos del ranking mundial pluma se la OMB, 'La Cobrita' afina detalles para su próximo desafío, en el cual está enfocado, ante Valdez, quien ocupa actualmente el primer lugar del listado mundial pluma de la OMB.

“Me siento muy bien y muy contento. Estoy haciendo una preparación muy fuerte, como nunca, la mejor de toda mi carrera, por lo que voy a llegar de forma ideal a la pelea. Los cambios que hemos implementado en el equipo y en la manera de trabajar están dando sus frutos y en el gimnasio ya se ven. El 23 habrá que trasladarlos al ring, y no tengo dudas que así será”, comentó Matías Rueda.

Además, 'La Cobrita' mencionó que “estamos haciendo un trabajo realmente exigente, y no tengo que ocuparme más que de entrenar. Desde que me levanto todas las mañanas hasta que me voy a dormir a la noche, solo pienso en mejorar día a día y en la pelea. Si bien me lo tomo con tranquilidad, sin obsesionarme, por mi mente no pasa otra cosa que el combate con Oscar Valdez y poder consagrarme campeón del mundo. Estoy totalmente enfocado en eso”.

El boxeador de Tandil, Argentina declaró que ha estado estudiando los movimientos de su adversario, ya que sabe que es un combate importante en su a carrera y que su 'The King' es un pugilista muy completo.

“Todo el equipo está compenetrado en este desafío. La verdad, tenemos todo lo necesario y el clima de trabajo es el mejor. La incorporación de ‘Tommy’ ha sido sumamente satisfactoria y con el trabajo que hacemos siempre con Julio, la integración ha sido perfecta, gracias a la coordinación de Mario, que hace todo esto posible. No me puedo quejar”, expresó el tandilense de 28 años.

"Ya estoy muy casi en peso, muy cerquita de la categoría, por lo que voy a llegar de la mejor manera. Me siento más rápido y más fuerte que nunca”, agregó.

Será hasta el domingo 17 de julio que Rueda viaje a la 'ciudad del pecado,  con su entrenador Eduardo 'Tommy' Zalazar y equipo de trabajo.

Por último, 'La Cobrita' señaló que “esta es la oportunidad más grande con la que podía soñar, pelear frente a un gran rival en Las Vegas por un título mundial y en una cartelera de tanta envergadura. Le agradezco profundamente a Mario, y también a ‘Tutico’ Zabala y todos nuestros sponsors. No soy de hablar de más. Sé la clase de reto que tendré enfrente. Por eso, vengo trabajando de la mejor manera, con un solo objetivo en mente, que es llevarme ese cinturón. No sé la forma, pero confío plenamente en la preparación que realizamos y me veo ganador. Por mi mente solo pasa la pelea con Valdez y consagrarme campeón mundial. A eso voy”.