'Cobra' Mendoza retiene título con polémica

Con polémica incluida, Javier 'Cobra' Mendoza venció a Milán Melindo y retuvo la corona de peso minimosca de la Federación Internacional de Boxeo en pelea que se realizó en territorio mexicano

Javier 'Cobra' Mendoza
Javier 'Cobra' Mendoza venció con polémica incluida (Cortesía Zanfer Box)

CIUDAD DE MÉXICO

El monarca tijuanense Javier Mendoza retuvo la diadema minimosca de la Federación Internacional de Boxeo con una decisión técnica ante el filipino Milán Melindo producto de un corte que no por ello menos controversial.

Un referi que no supo resolver lo que se vio sobre el ring, provocó que los oficiales de ring prefirieran irse a las tarjetas luego de que el médico señaló que el bajacaliforniano ya no podría seguir más allá del sexto.

En un inicio atrabancado el tagalo pudo meter los mejores golpes que hicieron tambalear al mexicano, pero luego de un ajuste en la esquina, La Cobra salió a presionar a velocidad a un oriental que no pudo resolver y fue disminuyendo.

Al sexto round, un choque de cabezas provocó un corte en la ceja derecha de Melindo que el medico de la esquina aseguró que no eran motivo suficiente para detener la pelea a pesar de que era un tajo grande y profundo.

El desenlace de la pelea llegó cuando con una mano derecha El Metódico Melindo cortó a en la ceja al mexicano, de inmediato se floreó. Luego de una corta intervención,   el médico determinó que el mexicano no podría seguir, pero en lugar de que fuera tomado como nocaut técnico de acuerdo a las reglas, terminó siendo una decisión técnica que significó la segunda derrota para el peleador filipino.

Con esta victoria Javier Mendoza sumó la victoria número 23 como profesional, con 19 nocauts, con dos derrotas y un empate.