Arreola se prepara para pelear contra Stiverne

El de ascendencia mexicana, tratará de vengar la derrota que le propinó Bermane Stiverne el 27 de abril del 2013

Chris Arreola, boxeador
Chris Arreola, boxeador (www.wbcboxing.com)

CIUDAD DE MÉXICO

Chris Arreola, estará peleando en su lugar de nacimiento; Los Ángeles, California. Aparte, de que buscará vengar la derrota que tuvo el año pasado ante este mismo rival pero esta vez, estará combatiendo en un lugar especial para él, el Galen Center de la Universidad del Sur de California.

El boxeador nacido en Los Ángeles, comentó: "cuando era niño siempre quise jugar al fútbol aquí, pero ahora voy a boxear frente a una multitud en LA,". En su último combate, Arreola noqueó en el primer asalto a Seth Mitchell el 7 de septiembre del año pasado: "en la pelea con Seth Mitchell hice lo que tenía que hacer y lo demostré".

Sobre su último combate que perdió, manifestó que esta revancha es muy importante para él: "quiero que esta revancha no solo por la magnitud de esta pelea si no porque tengo mi orgullo lastimado. Miro esa pelea y me veo mal. Aprendí a no quedar atrapado. Siempre tengo que estar alerta. No puedo estar lanzando jabs perezosos contra Stiverne. Tengo que estar sobre Bermane desde el round 1 al 12".

Después de que Stiverne derrotó a Chris, se convirtió en el contendiente número uno por el título del Consejo Mundial de Boxeo en los pesos completos, que en ese momento le pertenecía al ucraniano Vitali Klitschko pero después de que este último tomara la decisión de retirarse, el cinturón quedó vacante.

Es la segunda vez que Arreola contendrá por un título mundial, la primera ocasión, el mismo Klitschko lo paró en once rounds: "todavía recuerdo esa noche cuando me enfrenté a Vitali Klitschko. Hice todo lo que pude. Ahora voy a mirar para ganar ese título en mi segunda oportunidad ".