Se le fue la victoria de las manos a Arreola

El hijo de mexicanos, queenfrentó su segunda oportunidad mundialista, inició la contienda con muchoempuje y demostrando la preparación que realizó en el gimnasio

Chris Arreola (derecha), derecha
Chris Arreola (derecha), boxeador (AFP)

CIUDAD DE MÉXICO

Una desafortunada derechaque entró de lleno en la cara privó a Cristobal Arreola de convertirse en elprimer peleador de origen mexicano en ostentar la corona mundial Completa delConsejo Mundial de Boxeo la noche del sábado en California.

El hijo de mexicanos, queenfrentó su segunda oportunidad mundialista, inició la contienda con muchoempuje y demostrando la preparación que realizó en el gimnasio. Con combinacionesen las que trabajaba cabeza y cuerpo La Pesadilla Arreolacastigó al monarca Plata en varias ocasiones desde el campanazo inicial hastaesa derecha que obligó al referí a parar las acciones a los 2:02 minutos delsexto round, luego de que visitara en tres ocasiones la lona.

“Estaba seguro de quellegaríamos a este punto. Arreola no cambió casi en nada desde la primera pelea.Cometió los mismos errores y los aproveché”, señaló Stiverne, quien se convirtióen el primer peleador haitiano en convertirse en campeón de la máxima categoría.

Al campanazo inicial,Arreola con agresividad buscó capitalizar sus virtudes y llevar a las cuerdas asu contrincante para iniciar la pelea en corto y con alta exigencia, sinpermitir que su rival contestara los embates. Pero conforme fue avanzando lacontienda, Arreola tuvo que bajar la intensidad con miras a administrarse yaunque no cedió la batuta un descuido lo llevó a sumar su cuarto descalabroprofesional, segundo por la vía del nocaut.

“De nada sirve una buenaactuación si al final uno pierde. Estoy devastado, muy triste, pues esta nochevolví a perder a pesar de tener una de las preparaciones más completas de micarrera”, dijo La Pesadilla Arreola,quien a sus 33 años reconoció su panorama no es muy prometedor en pos deobtener una nueva chance mundialista.

Con este triunfo,Stiverne – peleador promovido por el estadounidense Don King – sumó su victoria24, con 21 antes del límite, por una derrota y un empate y ocupó el trono quedejó vacante el peleador ucraniano Vitali Klitschko, quien decidió enfocarse ala política.

Bermane aseguró que si elhermano de Vitali, Vladimir, quien ostenta los cinturones de los otros tresorganismos con mayor importancia a nivel mundial, quiere enfrentarlo lo estaráesperando, pues “ya es hora de que enfrente a un rival de verdad”.