Algieri, en el momento ideal

Con las apuestas en contra, el campeón estadunidense viajará a Macao para demostrar que la oportunidad de enfrentar a Manny Pacquiao no fue cuestión de suerte, sino del trabajo de años

Chris Algieri
Chris Algieri (AP )

CIUDAD DE MÉXICO

Hace un año Chris Algieri pasaba casi desapercibido en el mundo del boxeo, sólo era un invicto con 18 combates, sin peleas amateur y que basaba su experiencia en su paso por el kick boxing; ahora está a 11 díasde enfrentarse a Manny Pacquiao en busca de su segunda diadema mundialista.

La llave que abrió la puerta para enfrentar a Pacquiao llegó en junio pasado, cuando venció al pegador ruso Ruslan Provodnikov.

Su vida cambió 180 grados. Acostumbrado a mantener una vida normal, Algieri se adaptó a cámaras, prensa y visitas a programas de televisión para dar promoción al encuentro que sostendrá el 22 de noviembre en Macao.

¿La razón? Manny Pacquiao decidió trasladar su campo de entrenamiento a Filipinas, dejando todo el peso de la promoción en América al licenciado en Ciencias de la Salud con una maestría en el Instituto Tecnológico de Nueva York .

"Para muchos llegué a este punto salido de la nada y no. Por eso me alegra esta pelea, podré demostrar que merezco estar donde me encuentro, pues he trabajado muchos años. Un boxeador trabaja para ser reconocido", dijo en conferencia Algieri, que insiste en que su preparación y laconfianza que siente lo llevarán a imponerse al tagalo.

Algieri descartó entrar en polémica respondiendo a Freddie Roach las duras críticas que ha lanzado desde que se anunció el duelo ante el peleador libra por libra.

El neoyorquino insiste en que los juicios aparecen por falta de información o nerviosismo del entrenador varias veces reconocido como el mejor del año.

"No me preocupa qué puede decir de mi Roach, pues al final de la noche es solo un entrenador y se quedará en la esquina, al que enfrentaré es a Pacquiaoy en eso estoy enfocado. Tengo mucha confianza en que saldré victorioso y ahí se darán cuenta de mi valía", abundó.