Chris Arreola y su oportunidad ante Deontay Wilder

El boxeador de origen mexicano, noveno del mundo en peso completo, fue electo como rival de Deontay Wilder


Deontay Wilder, durante la presentación del duelo
Deontay Wilder, durante la presentación del duelo (Tomada de Twitter: @premierboxing )

Ciudad de México

L a oportunidad le cayó del cielo. El estadunidense de origen mexicano Chris Arreola, quien durante dos años buscó retomar el camino al título, fue sorprendido con una llamada que lo dejó helado: el ofrecimiento de enfrentar al monarca norteamericano Deontay Wilder, a pesar de ser noveno del mundo entre los completos.

“Tengo que sacar provecho de esta situación, Deontay es de los grandes nombres ahí afuera y esta vez llego diferente a esta pelea”, reconoció La Pesadilla Arreola, quien fue electo como rival, luego que el ruso Alexander Povetkin diera positivo por meldonium y Bronze Bomber se quedara sin rival, a una semana de su cuarta defensa.

 En lo que fue la presentación de la contienda, que tendrá lugar en la Legacy Arena, de Alabama, el 16 de julio, Arreola reconoció que en sus dos anteriores peleas por el título no dio el ancho y por eso fue superado con facilidad por el ucraniano Vitali Klitschko (por nocaut en 2009) y por el haitiano Bermane Stiverne, hace dos años.

“Me acerco a esta oportunidad de manera diferente, esta vez no tengo nada que perder, él (Wilder) es el que pone en juego el título y su invicto, sé que llegará preparado, sabe qué tipo de peleador soy y que daré lo mejor” explicó Arreola, cuya última contienda fue anulada al dar positivo por mariguana. Arreola llegará a la cita con un récord de 36-4-1 con 31 nocauts y buscará imponer su fortaleza ante un campeón, que a pesar de tener menos experiencia, lo aventaja en tamaño por casi 10 centímetros.

“Estoy listo para subir y ofrecer un buen show, es mi trabajo y siempre llego listo para pelear, estoy preparado para intercambiar golpes, Deontay es uno de los grandes nombres del boxeo, porque ha mostrado astucia y herramientas, y por eso tendré que llegar en mi mejor versión”, abundó Chris.

 Wilder, por su parte, llegará a la cita con un récord sin mancha en 36 encuentros, con 35 nocauts, y aseguró que a pesar del cambio repentino de rival, la concentración y el trabajo acumulado durante tres meses de preparación serán suficientes para imponerse a alguien con las características de Arreola.

“Como pudieron ver, Arreola permaneció paciente y llegó su hora, hay boxeadores que obtienen una oportunidad tras otra, pero algunos no. Con las circunstancias que estamos enfrentando, de regresar y pelear con muy poco tiempo, supimos que Arreola sería el rival ideal”, explicó el monarca.

Wilder conquistó la diadema del Consejo Mundial de Boxeo de los completos en enero de 2015, al dar cuenta de Bermane Stiverne, rival que comparte con Arreola, por decisión unánime. Su último duelo fue el 16 de enero de este año, ante el polaco Artur Szpilka, con triunfo por la vía rápida.