Inició viaje peligroso

El boxeador mexicoamericano José Zepeda salió rumbo a Inglaterra, donde tiene una cita con Terry Flanagan 

José Zepeda
José Zepeda (Zanfer )

CIUDAD DE MÉXICO

Le llegó la hora a José Zepeda. El mexico americano, quien fue elegido para ayudar a Floyd Mayweather Jr. en supreparación para enfrentar a Manny Pacquiao, disputará su primer título mundial el 11 de julio en Manchester, Inglaterra.

El peleador de 26 años y con 23 peleas en el profesionalismo, viajó a Inglaterra para buscar el título ligero de la Organización Mundial de Boxeo que se encuentra vacante, ante el local Terry Flanagan, en un choque de invictos.

"Estoy muy emocionado. Esta oportunidad era lo que por tantos años esperé y ahora voy por todo, no habrá forma en la que nos puedan detener, pues la preparación fue muy cuidadosa", dijo a La Afición el nativo de La Puente, California.

Chon, como es conocido Zepeda, aseguró que de su trabajo al lado del número uno de los libra por libra aprendió mucho y será de gran ayuda ahora que tiene un duelo importante enfrente.

"El tiempo que estuve en el campamento de Floyd Mayweather fue de enseñanza, una gran experiencia que me dejó mucho, no siempre se tiene la oportunidad y simplemente la tienes que aprovechar, te hace crecer como boxeador y persona”, explicó.

Con una racha de cuatro nocauts, ninguno más allá del tercer round, Zepeda buscará imponer su pegada ante un aspirante que ha destacado por sus habilidades boxísticas, pero carece de nombres en su récord.

Sobre su rival, Zepeda aseguró que no va confiado, pues sabe que un peleador que busca su primer título mundial es muy peligroso, por lo que irá concautela y manejando un boxeo inteligente, para evitar problemas si el duelo se extiende 12 rounds.

CHIHUAS BUSCA PROEZA

El ex campeón Francisco Rodríguez ya se encuentra en Filipinas, donde el próximo 11 de julio buscará su tercer título mundial y, de paso, terminar con el reinado de siete años y ocho meses del campeón tagalo más longevo de la historia, Donnie Nietes, de 33 años.

El regiomontano, quien está próximo a cumplir 21, buscará arrebatarle la corona minimosca de la Organización Mundial de Boxeo al experimentado Ahas Nietes, en un duelo pactado en el Waterfront de Cebú City, Filipinas.

El Chihuas busca volver a coronarse, luego que renunciara a sus diademas debido a problemas para mantener el peso. Su último enfrentamiento fue ante Jomar Fajardo en enero, cuando se impuso por decisión.