“Alí” Ortiz perdió el invicto ante Castañeda

La experiencia y mayor alcance del ''Chino'', fueros determinantes para el triunfo, ante Carlos que se vio valiente hasta el final de la pelea, pero esta vez fue superado por un rival de mayor colmillo.

El ''Chino'' Castañeda venció a ''Alí'' Ortiz, este viernes en una pelea que se llevó a cabo en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Torreón.
El ''Chino'' Castañeda venció a ''Alí'' Ortiz, este viernes en una pelea que se llevó a cabo en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Torreón. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Josué “Chino” Castañeda, le quitó la calidad de invicto a Carlos “Alí” Ortiz, a quien venció por decisión unánime, dentro de la pelea estelar de la función “Camino al Campeonato”, que se desarrolló la noche de este viernes en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Torreón.

La experiencia y mayor alcance de Castañeda, fueros determinantes para el triunfo, ante un “Alí” que se vio valiente hasta el final de la pelea, sin embargo esta vez fue superado por un rival que acusó de mayor colmillo.

La pelea siempre fue muy complicada para “Alí”, quien realmente se vio superado por Castañeda, quien supo tomar su distancia, pero también soltó metralla en el terreno corto. Carlos “Alí” Ortiz, logró abrirle la ceja derecha a Josué, pero eran ataques esporádicos.

Mientras que en los 64 kilos, Víctor “Guasón” Salas, tuvo un regreso a los encordados espectacular, tras derrotar a Gerardo Sánchez por nocaut técnico al minuto y 22 segundos del round 2.


Tras 10 fragosos asaltos los jueces marcaron en sus tarjetas95-94, 98-92 y uno de ellos vio ganador toda la pelea al “Chino” Castañeda, dándole un puntaje de 100-90, para que el gomezpalatino se llevara la victoria.

Mientras que en la pelea semifinal, Alejandro “Rusito” González, sólo necesitó de 55 segundos del primer round para derrotar por nocaut a Daniel “Rambo” Valdez, reyerta que estaba programada a 6 rounds en peso gallo.

Por su parte, Jorge “Torito” Ortega, del Gimnasio Gallegos en Gómez Palacio, se llevó el triunfo por decisión unánime sobre Abel Figueroa del establo de Tony Rodríguez, con tarjetas de 40-37, 39-38 y 40-36. 

Ramón Valles de Gómez Palacio, se llevó el triunfo ante Ulises Sifuentes, 39-38, 40-37 y 40-37 y Jesús “Explosivo” Sánchez, derrotó por decisión unánime a Omar Sifuentes.