''Chino'' Castañeda reserva pelea llena de sorpresas

El boxeador lagunero le tiene preparada una disputa a "Alí" Ortiz, se darán cita para enfrentarse el próximo viernes 15 de julio por la noche, en el Gimnasio de la Unidad Deportiva de Torreón. 

Torreón, Coahuila

El boxeador lagunero, Josué “Chino” Castañeda, le tiene reservada una pelea complicada a Carlos “Alí” Ortiz, ambos se enfrentarán en el combate estelar de la función “Camino al Campeonato” que se desarrollará el próximo viernes 15 de julio por la noche en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Torreón.

Josué trabaja duro diariamente en el Gimnasio Strength Legacy Sport Center, de la avenida Comonfort en Torreón, donde es entrenado por Carlos “Macho” García.

Manifestó entre otras cosas, que su rival, Carlos “Alí” Ortiz, jamás se ha enfrentado con alguien de experiencia y calidad, por lo que dijo, “le tengo reservada una sorpresa”.

“Alí es un peleador fuerte, se ha ganado el respeto de algunos, tiene mucha comercialización en La Laguna, es muy conocido aquí, pero se va a llevar una sorpresa. Yo tengo experiencia y he tenido pelas muy duras, las cuales él no las ha tenido, por eso creo que la balanza esta pareja”, comentó.

El ''Chino'' regresa a La Laguna, donde no pelea desde hace tres años, además de no gozar de tanta publicidad como “Alí”.

''Soy fuerte y aguerrido, no me doy por vencido fácil y por eso creo que será una pelea interesante”.


“Estoy muy contento de estar de regreso luego de tres años, volver a pelear me entusiasma, ya tengo tiempo peleando, pero fuera de la región. Aquí en La Laguna pocos me conocen porque siempre peleo fuera y es lo que quiero en esta pelea, que me vean y sepan quién es Josué Castañeda, hacer une pelea buena y que la gente hable de mí”.

Nadie lo ha noqueado y ese es un reto directo para Ortiz. Siempre termina las peleas hasta la decisión, ya sea a seis, ocho o diez rounds, siempre va hasta el tope.

Su ilusión es ganar el campeonato nacional, como a todo boxeador eso le emociona mucho, es un plus para él, la preparación la hizo para hacer un buen papel, ganar e ir por el campeonato.

Castañeda dice que no ha visto pelear a ''Alí'', pero por comentarios que escucha que no le gusta que lo golpeen mucho, sigue trabajando en eso, en golpear lo más posible.

Ya tiene su estrategia a seguir. “Nos preparamos para boxear, para tomar mi distancia, pero también trabajamos a terreno corto, a largo, venimos preparados para el estilo que él quiera pelear”, aseveró.

La pelea de este 15 de julio, se la dedicará a su familia, ya que siempre que pelea fuera no tienen la oportunidad de irlo a ver pelear y ahora podrán hacerlo con todo el avance que ha tenido.

''Le doy las gracias a los patrocinadores que creyeron en mí, a la gente de Estación Viñedo”, concluyó.