Moi vs. Chihuas, batalla de ex campeones

Aún sin fecha, ni sede exacta los exmonarcas mundiales Francisco Rodríguez y Moisés Fuentes comenzaron a calentar el ambiente rumbo a uno de los duelos más anticipados entre mexicanos que sin duda jalará las miradas de los fanáticos del boxeo

 Francisco 'Chihuas'  Rodríguez
Francisco 'Chihuas' Rodríguez (Tomada de Twitter @ChihuasRdz)

CIUDAD DE MÉXICO

Para este duelo existe la posibilidad de que sea por eliminatoria minimosca de la Organización Mundial de Boxeo o incluso por un interinato, si es que el actual monarca Donnie Nietes decide invadir la siguiente división.

La que podría ser calificada como una pelea de alto riesgo para los dos peleadores, representará un verdadero reto en la carrera y más con el aliciente de tener la oportunidad de acercarse a un título mundial.

"Ya está la pelea, parece que será el 5 de diciembre. Por los estilos, creo que es una pelea de alto riesgo para los dos, dice que me va a noquear pero el noqueador puede terminar noqueado", reveló el 'Chihuas' sobre el combate con el también excampeón de peso mínimo.

Para el Chihuas, su rival sólo cuenta con poder de puños, pero le faltan habilidades boxísticas. "Ya, no tiene nada de boxeo, no sabe mover la cintura, no sabe usar sus piernas, siempre tira las mismas combinaciones, pero bueno, esta pelea se iba a dar tarde o temprano, será una gran pelea porque los dos somos ex campeones y tenemos ganas de regresar a la cima", añadió.

El peleador regiomontano empezará con su campo de entrenamiento este lunes en Toluca, Estado de México, con miras a su combate, el cual encarará con un registro de 17 victorias (11 por la vía del nocaut), tres descalabros y un empate.

Su adversario, Moisés Fuentes dio a conocer que firmó un contrato con Erik ‘Terrible’ Morales, quien será su nuevo manager y su primer pelea juntos será contra el ‘Chihuas’.

Fuentes llegará a la cita de diciembre próximo con una marca de 22 triunfos (12 por KO), dos derrotas y un empate; sin embargo, confía en ser la pesadilla del ‘Chihuas’, ya que, dijo, el regiomontano no ha enfrentado a peleadores en su mejor nivel.

"Para mí es una pelea dura, pero para él lo será más, le trajeron a Takayama que ya es un veterano, le trajeron a Merlito Sabillo de Filipinas tras 48 horas de viaje, he visto a sus rivales y los han seleccionado bien. La pelea más dura que tuvo fue con Donnie Nietes y le ganaron sin problema.

"Sé que el ‘Chihuas’ tira mucho y aguanta pero no se ha enfrentado a un peleador como yo. Sé que es una pelea que me puede llevar a la cima y por eso la tomaré con mucho compromiso", sentenció.