Chihuas bicampeón

Chihuas hiló dos victorias importantes al destronar al filipino Merlito Sabillo y ahora a Takayama en un periodo menor a seis meses

Francisco "Chihuas" Rodríguez se proclamó doble campeón de peso paja de la OMB y FIB
Francisco "Chihuas" Rodríguez se proclamó doble campeón de peso paja de la OMB y FIB (Edgar Montelongo )

Ciudad de México

La noche del sábado en la Arena Monterrey en Nuevo León, el mexicano Francisco Rodríguez logró destronar al japonés Katsunari Takayama para unificar las coronas mundiales de la Organización Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo.

Chihuas hiló dos victorias importantes al destronar al filipino Merlito Sabillo y ahora a Takayama en un periodo menor a seis meses.

Luego de una contienda en donde ambos peleadores intercambiaron golpes a diestra y siniestra, el regio logró llevarse el triunfo tras conquistar las tres tarjetas de los jueces con 116-111, 119-108 y 115-112.

A pesar de tener menos lona recorrida, pues Takayama lo superaba por poco más del doble de encuentros, Rodríguez salió con mucha hambre y ferocidad a reconfirmar su calidad.

Con combinaciones a velocidad el mexicano logró cortarle las salidas a un Takayama que comenzó muy boxeador, pero conforme avanzó el pleito fue obligado a pararse a intercambiar golpes.

Esta victoria le significó a Chihuas la victoria número 15 en el terreno profesional con 10 nocauts, por dos descalabros.

Takayama, quien por más de 10 años estuvo coqueteando con la idea de dominar la categoría más pequeña, perdió su corona tras dos defensas exitosas. Su foja quedó en 27 victorias, 10 nocauts y siete descalabros.