Chávez Jr, en la lona; pierde con Andrzej Fonfara

El peleador mexicano perdió por segunda ocasión en su carrera, después de que fuera derribado en el octavo round y ya no saliera para el noveno rollo

Julio César Chávez perdió por segunda vez en su carrera
Julio César Chávez perdió por segunda vez en su carrera (Foto tomada de Showtime)

CIUDAD DE MÉXICO

Por primera vez en su carrera el mexicano Julio César Chávez Jr. visitó la lona y aunque se levantó a terminar el nocaut, decidió no proseguir con la pelea que sostenía ante el polaco Andrzej Fonfara por el título interncional del Consejo Mundial de Boxeo.

La noche del sábado el peleador mexicano sufrió su segunda derrota, la primera por nocaut luego de que decidiera no salir para el noveno round.

Luego de haberse levantado tras un gancho de derecha que lo depositó muy lastimado en la lona y sobrevivir el resto de los rounds, el sinaloense decidió parar la pelea y decir “ya no más. Paren la pelea”.

El hijo del ex campeón mundial mexicano no habló sobre su pierna derecha que le lastimaba, pero reconoció que fue un error subir a la división semicompleta para enfrentar al polaco Andrzej Fonfara.

“Tal vez mi papá tenía razón. No debí hacerlo, pero como peleador me debo a los fanáticos y puedo perder o ganar. Quiero la revancha con Fonfara, pero ahora en 170 libras”, abundó el mexicano.

Luego de mantener una pelea cerrada durante nueve rounds, el mexicano se apegó a las instrucciones de su esquina, pero tras su primera visita a la lona decidió detenerse y prefirió sumar su segunda derrota como profesional.

Chávez González cedió la victoria a Fonfara, quien ahora pide revancha ante Adonis Stevenson y acceso a las grandes bolsas.

“Sabía que esto iba a pasar. Desde el primer round sabía que iba a vencer a Chávez, pues lo sentí cansado y resistí sus mejores golpes. Era mío y lo demostré”, dijo Fonfara al final de la contienda