Chávez Jr. con adversario a la vista

El junior está cerca de cerrar una de laspeleas más atractivas del año ante Gennady Golovkin

Julio César Chávez Jr.
Julio César Chávez Jr., boxeador (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de dos semanas de negociación, el kazajo Gennady Golovkin se perfila para ser el próximo rival del ex campeón mundial mexicano Julio César Chávez Jr. el 12 de julio en el Forum de Inglewood, California.

“Las negociaciones van bien y los promotores de Gennady dicen que están cerca de finalizar. Es la pelea que quiere la televisora y ya tienen hasta la fecha apartada. Para nosotros sería un gran placer, es la pelea que queríamos”, dijo a La Afición el entrenador de GGG, el mexicano Abel Sánchez.

El tijuanense aseguró que enfrentar a alguien como Chávez Carrasco signiica la entradaa las grandes ligas, pero que el reto no es sencillo, pues el mexicano cuenta con la ventaja de la estatura y alcance, además de haber heredado una de las mejores mandíbulas.

“No veo que esa pelea sea corta, pues Julio César ha demostrado que tiene la quijada de su padre. Será una pelea complicada, pero estoy seguro de que llegó el momentopara Gennady de dar ese brinco y ponerse al nivel de los grandes”, pronosticó el mexicano, quien reside en California.

Sánchez comentó que ante la oportunidad que buscaban no hay presión en ningún sentido, ni siquiera por arriesgar la calidad de invicto del kazajo desde su debut profesional en 2006.

“Gennady tiene experiencia y el hecho de que el invicto esté en juego es una cuestión que dejó de preocuparnos, sabemos que para dejar a los fanáticos satisfecho hay que arriesgar, si se concreta será de esas en las que habrá segunda y tercera parte. Será deesas competitivas como las que sostuvieron (Manny) Pacquiao y Juan Manuel (Márquez), de esas que emocionan”, proyectó.

GGG llegará a América a finales de abril o principios de mayo para comenzar a entrenar con miras aun regreso, luego de que en 2013 se hiciera de cuatro victorias, todas por la vía rápida, e iniciara 2014 con un nocaut en siete rollos sobre Osumanu Adama.

“Si se concreta la pelea con Julio César, proyecto que será una de las preparaciones más fuertes de GGG, pues durante mucho tiempo estuvimos hablando de qué pasaría cuando llegara una pelea y ya estamos a punto de ese momento”, finalizó.

Hay más opciones

Además de Golovkin, Chávez Jr. ve la posibilidad de regresar para el 12 de julio ante rivales como el canadiense Jean Pascal o el camerunés Sakio Bika.

Pascal, ex campeón mundial semicompleto, por ahora posee la corona de Norteamérica en la misma división y busca dejar en el pasado el descalabro que sufrió ante Bernard Hopkins en 2011; mientras que Bika defendería la corona súper media del Consejo Mundial de Boxeo que conquistó al vencer a Marco Antonio Peribán.