Ambos mantienen el ritmo

Se acerca el debut de la dupla Chávez-García y tras semanas de trabajo en el gimnasio de Riverside, los dos están satisfechos con lo que han realizado


Julio César Chávez Jr, boxeador mexicano
Julio César Chávez Jr, boxeador mexicano (Mexsport)

Ciudad de México

A 10 días de su regreso, el ex campeón mexicano Julio César Chávez Carrasco abrió su campo de entrenamiento en Riverside, California, con la intención de demostrar los cambios en su manera de prepararse.

El hijo del ícono del boxeo mexicano quiere dejar en el pasado las críticas a su trabajo demostrando adelantos en el físico y su manera de entrenar, ahora que está a punto de encarar al chihuahuense Marco Antonio Reyes en el Don Haskins Center de El Paso, Texas.

"Estoy muy satisfecho con lo que veo. Julio muestra compromiso en el gimnasio y hemos trabajado varias cosas que urgía corregir. Evidentemente en este corto tiempo no se pueden hacer cambios a profundad, pero esperamos que conforme pase el tiempo se pueda trabajar", dijo el entrenador mexicoamericano Robert García, quien recién se acaba de sumar al equipo de Chávez.

El multipremiado entrenador aseguró que uno de los primeros cambios fue forzar al sinaloense a tirar más de un solo golpe, pues cuenta con herramientas para desarrollar un boxeo mucho más completo y no estar sujeto a un golpe que resuelva la pelea.

"No ha sido fácil. Le pido a Julio combinaciones de dos o tres golpes, o más si se puede, pues ésa era una de sus principales fallas", abundó.

Chávez Carrasco, por su parte habló de su necesidad de demostrar que hay material para volver a proclamarse campeón del mundo, insistió que el descalabro ante Andrzej Fonfara lo impulsó a volver al gimnasio de inmediato.

"Estoy muy motivado, a pesar de que las críticas han sido duras. Pero no había otra forma de llegar, solo así se me abrieron los ojos. Entrené para esta pelea de manera muy diferente, pues sé que El Dorado Reyes es un peleador duro, con mucho corazón, que no se va a detener fácil", explicó.

El hijo de la leyenda llega a este compromiso con foja de 48 triunfos, 32 por nocaut, dos derrotas y un empate; mientras que El Dorado con 33 victorias, 24 nocauts y dos descalabros.

ARREOLA PREPARA REGRESO

El peso completo mexicoamericano Chris Arreola, quien está programado para completar el cartel protagonizado por Julio César Chávez, no quiere dejar escapar el sueño de convertirse en monarca de los pesos completos y aunque fracasó en su primer y único intento está dispuesto a volver a intentarlo.

Ayer durante su entrenamiento público reveló que existe una gran posibilidad de que se concrete un duelo ante el monarca del Consejo Mundial de Boxeo, el estadunidense Deontay Wilder, si es que supera la prueba que tendrá el siguiente fin de semana ante el peleador de origen camerunés Fredd Kassi.