“Chato” Noriega y Hernández comienzan con el pie derecho

A pesar del frío y la lluvia, el público se presentó en gran número para registrar un lleno en la Arena Sport Center, donde se tuvo una cartelera de lujo.

Noriega y Hernández vencieron a sus respectivos contrincantes.
Noriega y Hernández vencieron a sus respectivos contrincantes. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Daniel "Chato" Noriega salió con el brazo en alto tras vencer a Carlos "Rambo" Valdez luego de 10 fragosos asaltos dentro de la pelea estelar de la tradicional función de box de Año Nuevo, desarrollada en la Arena Sport Center de Torreón.

A pesar del frío y la lluvia, el público lagunero amante del deporte de las orejas de coliflor y las narices chatas, se presentó en gran número para registrar un lleno hasta la bandera en el recinto que ya viene siendo tradicional para el boxeo en esta ciudad.

En lo que fue la pelea estelar, Noriega dio cátedra de boxeo a un "Rambo" Valdez que vendió cara la derrota, un peleador escurridizo que pegaba y se movía dificultándole la labor al "Chato", que pese a eso salió con el brazo en alto.

En esta pelea destacó el cuarto round, en el cual Noriega acorraló en las cuerdas a Valdez, quien a pesar de su buena guardia, no podía evitar los embates de Noriega, quien descargó metralla, lo hizo tambalear y a punto estuvo del nocaut, cuando sonó la campana.

La promotora Noriega tiene pensado organizar al menos 10 funciones de boxeo ya sea en Torreón, o bien en Gómez Palacio.

Ya recuperado, Valdez continúo en el combate, salía constantemente del peligro a base de piernas con movimientos laterales que le hacían difícil el trabajo al "Chato", quien tuvo que ser más inteligente para tratar de encontrar al "Rambo".

Fue en el octavo round, cuando lo encontró y volvió a ponerlo a un paso de la lona, al ponerlo en las cuerdas y soltar metralla a las zonas blandas, a punto estuvo de caer Valdez, cuando sonó la campana.

En el décimo ambos cerraron con todo, en el toma y daca que estremeció al público. La decisión de los jueces fue unánime para el "Chato" quien inicia con triunfo el 2016.

En la pelea coestelar, uno de los favoritos del público, Jairo "Peligroso" Hernández, no tuvo problemas para arreglar en cuatro rounds a Roberto "Mazo" Zermeño, quien cayó a la lona luego de una letal combinación de golpes, un recto de derecha y un uper, ya no pudo reincorporarse para determinar el nocaut efectivo a los tres minutos con 16 segundos del cuarto capítulo.

Mientras que en una de las más emotivas y emocionantes peleas de la noche, Jesús "Chutas" Reyes derrotó a Gerardo "Tractor" Robledo por decisión dividida, en un combate lleno de emociones desde la primera campanada, ambos peleadores no se guardaron nada y se dieron hasta con la cubeta.

Los jueces vieron ganador a Reyes, luego que por momentos, Robledo se quedara estático en las cuerdas y era ahí donde el "Chutas" aprovechó para sumar puntos. Se tuvo el debut de Germain "La Máquina" Guzmán, quien tuvo un empate técnico con Efraín Valles, quien en el segundo round, resbaló, al caer se lesionó la rodilla izquierda y no pudo continuar en el combate.