Celebran tercera carrera de campeones en honor a José Sulaimán

Más de cuatro mil personas entre corredores y gente de la famlia del boxeo se dieron cita este evento 

Edgar David Cadena uno de los ganadores de la carrera del CMB
Edgar David Cadena uno de los ganadores de la carrera del CMB (Tomado del twitter de @WBCBoxing )

CIUDAD DE MÉXICO

Más de cuatro mil personas entre corredores y gente de la famlia del boxeo se dieron cita este domingo en la tercera edición Carrera de Campeones que se realizó en homenaje al fallecido ex presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán.

Además la cita, cuya recaudación será para ayudar a los gastos médicos del boxeador puertorriqueño Richard Colón, quien está en coma tras las lesiones que tuvo en el combate ante Terrel Williams en octubre en Virginia, Estados Unidos.

Además y como gesto de solidaridad, Carlos Cuadras y Francisco Vargas participaron en esta carrera con una apuesta, con la cual el perdedor haría un donativo a la causa de su colega, siendo el ganador el "Bandido", por lo que el "Príncipe", en presencia de Mauricio Sulaimán (presidente del CMB), donó cinco mil pesos extras.

Además de los pugilistas mencionados, la familia del boxeo estuvo presente con otros pugilistas como Edgar Sosa, Ibeth "Roca" Zamora, Yessica Chávez, Zulina Muñoz, "Humberto "Chiquita" González, José Isidro "Pipino" Cuevas y Enrique Zavala, mientras que el padrino de lujo fue "Roberto "Manos de Piedra" Durán.

Al respecto Mauricio Sulaimán dedicó una palabras para festejar este evento que con los años ya se ha vuelto una tradición "estoy muy agradecido por recordar la memoria de mi papa y muy motivados de que el boxeo y la comunidad del ateltismo se unan en este bonito momento".

La carrera que tuvo salida y meta frente al museo de Antropología, contó con dos modalidades, seis kilómetros y 12 kilómetros, donde los ganadores en las distancia corta fueron Edgar David Cadena y Evelyn Solano, mientras que en la prueba estelar los campeones absolutos fueron Arturo Córtez y Leticia Cruz.