Retzke no pudo con la campeona; Braekhus retiene

En una noche complicada por una lesión, la histórica campeona logró retener sus coronas

Cecilia Braekhus, retuvo sus títulos de boxeo ante Retzke
Cecilia Braekhus, retuvo sus títulos de boxeo ante Retzke (Especial )

CIUDAD DE MÉXICO

Cecilia Breakhus mantuvo su calidad de campeona indisputada la noche del sábado en Dinamarca, luego de vencer a la alemana Jennifer Retzke por decisión unánime a pesar de una lesión en el pie derecho que le impidió realizar la actuación que ella deseaba.

La noruega de origen colombiano expuso por primera ocasión las cuatro principales coronas del orbe en peso welter que unificó en septiembre pasado. A sus 33 años de edad, y como monarca de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo mostró superioridad a pesar de la torcedura que sufrió y logró llevarse el triunfo por tarjetas de 100-90, 100-90 y 98-92.

La Primera Dama, como le apodan a la peleadora de 1.71 de estatura, tenía frente a ella una de pelea cómoda para cerrar el año con tranquilidad pero lo que pintaba sencillo, terminó siendo dramático y emocionante, pues después del sexto rollo la incapacidad de moverse dio oportunidad a la germana de acortar la diferencia y en momentos llevar la delantera.

El problema con el tobillo llegó al cuarto round, en donde una torcedura hizo que se le comenzara a inflamar, pero hielo entre round y round le permitió llegar al octavo sin contratiempos. Pero para el último tercio, el trabajo fue en ascendente, pues mientras la alemana presionó para remontar, Cecilia aceleró el paso para mantener su supremacía.

Con este triunfo, la colombiana mejoró su foja profesional a 27 triunfos, siete nocauts; mientras que la alemana que iba por su segunda oportunidad mundialista sumó su segundo descalabro, por 15 victorias.

“Esta fue una pelea particularmente difícil, pues esa lesión me limitó mucho. De Retzke puedo decir que fue una gran retadora pues no dejó de intentarlo y realmente me dejó un panorama muy difícil. Yo dije que iba a demostrar que yo pertenecía a otro nivel y creo que así fue. Ahora tendré que recuperarme para poder empezar el siguiente año con fuerza”, dijo Breakhus quien junto a Bernard Hopkins y Jermain Taylor son los únicos tres peleadores en la historia en ostentar al mismo tiempo las cuatro coronas de los principales organismos que avalan el boxeo internacional.