“Cayó en mi juego”: Veneno

Tras triunfar por nocaut, Rubio se dijo satisfecho, pues aunque no mostró calidad defensiva, dejó en claro su superioridad sobre Domenico Spada.

Marco Antonio Rubio, después de su victoria ante el italiano Spada.
Marco Antonio Rubio, después de su victoria ante el italiano Spada. (Especial)

Delicias, Chihuahua

Marco Antonio Rubio no podía dejar de abrazar el cinturón que ahora lo avala como monarca interino medio del Consejo Mundial de Boxeo que conquistó la noche del sábado en Delicias, Chihuahua.

El torreonense dijo sentirse muy bien con la forma en la que se desempeñó sobre el ring y la forma en la que terminó el duelo ante el italiano Domenico Spada.

“Para mí no fue ninguna sorpresa terminar la pelea por nocaut, pues lo trabajamos bien desde el inicio. Spada fue un verdadero guerrero, muy fuerte, pero no pudo imponer su ritmo. Terminó cayendo en el mío”, destacó el Veneno Rubio.

A pesar de que Spada pedía a gritos una pelea en corto, invitándolo a intercambiar golpes bajando la guardia y haciendo señas para que se acercara, Rubio asegura que se apegó a su plan de pelea y por eso pudo terminar la contienda con ese volado de izquierda a la mandíbula de Spada, que lo mandó totalmente noqueado a la lona.

“Él quería, pero así no son las cosas. Yo estaba ahí para imponer mi ritmo y no iba a cambiar eso. Yo ahí mandaba”, señaló el peleador, que de no haber sido por ese nocaut su derrota podría haber caído en polémica.

Rubio manifestó que ahora lo único que queda es esperar por el ganador de la contienda entre Sergio Martínez y Miguel Ángel Cotto, para así poder cumplir por completo su sueño de ser monarca mundial.

ESTÁ LISTO PARA CUALQUIER RETO

Después de superar a alguien como Spada, Robert García asegura que Marco Antonio Rubio está listo para enfrentar a cualquiera, incluso Sergio Martínez o Miguel Ángel Cotto.

El entrenador mexicoamericano declaró que lo que vio en el torreonense ante el complicado pelador italiano le agradó, sobre todo la capacidad de mantener la cabeza fría, por lo que le da elementos para pensar que con el entrenamiento adecuado podría coronarse monarca absoluto.

“Rubio está listo para pelear con el mejor y ganarle. Cotto y Maravilla ya no están en su mejor momento y si se enfrentan Marco podrá darles una gran batalla y salir con la corona absoluta”, comentó el entrenador que trabaja en Oxnard, California.

García resaltó que tal y como lo habían proyectado, Domenico fue un peleador duro de estilo complicado, pero que sabían podría terminar la pelea con un nocaut.

“Me da gusto que haya terminado así la pelea, pues Marco trabajó muy fuerte en el gimnasio y lo merecía”, concluyó.

EL DATO

La última vez en la que Rubio fue derrotado fue hace dos años cuando cayó por decisión ante Chávez Jr., por la corona de los medios del CMB.

51 nocauts tiene Marco A. Rubio en su carrera. El que obtuvo ante Spada, fue al minuto 38 segundos del décimo round.