Carlos Molina al acecho del título del mundo

Molina ha realizado la gran mayoría de sus combates en la Unión Americana donde vivió desde los tres años

Carlos Molina
Carlos Molina (Cortesía )

CIUDAD DE MÉXICO

El excampeón mundial Carlos "King" Molina aseguró que se encuentra listo para ir en busca de la corona mundial del Consejo Mundial de Boxeo, con un triunfo que este sábado lo ponga en los primeros sitios de las clasificaciones, cuando enfrente al colombiano Agustín Feria en el Domo CARE de Guadalupe, Nuevo León.

Molina, nacido en Michoacán pero quien ha realizado la gran mayoría de sus combates en la Unión Americana donde vivió desde los tres años, presume una marca profesional de 26 triunfos, 7 de ellos antes del límite a cambio de seis derrotas y un par de empates y tendrá enfrente a un púgil que testa marcado como la esperanza del boxeo colombiano para conquistar un título del orbe.

Por su parte Feria, originario de Fundaciòn, Colombia; ha conseguido 20 triunfos en su andar dentro de los cuadriláteros del boxeo de paga, 13 de ellos antes del límte y ha sufrido dos derrotas será un rival que exija al máximo al "King" quien buscará colarse a los primeros sitios de las clasificaciones en busca del cinto verde y oro que dejó vacante Floyd Mayweather Jr. tras su retiro.

Carlos, quien fuera monarca en la división superwelter por la IBF, se alista en la Ciudad de México para este combate donde aseguró: "Soy consciente de que un triunfo me ayudaría mucho a acercarme a una pelea de campeonato, en esta preparación tuve la fortuna de que mi esposa y mi hijo estuvieron conmigo y eso me tiene muy motivado, ya que ellos viven en Chicago pero vinieron a pasar las fiestas en México, ellos son mi motor y por ellos entreno cada día más fuerte".

"Será una pelea complicada porque Feria tiene pegada, tuvimos la oportunidad de estudiarlo y sé que si desde el principio impongo mis condiciones voy ganara el combate, si por el contrario lo dejo que se ponga cómodo va a ser una noche muy complicada; estoy plenamente convencido de salir con el triunfo y de que pronto se me presentará la oportunidad titular", señaló el pugilista, quien se dijo admirador de Salvador Sánchez.