Abogados buscan la libertad de Molina

Un grupo de abogados en Wisconsin y otros en Nevada y California trabajan en busca de que obtenga la libertad el boxeador mexicano Carlos Molina, detenido a comienzos este mes en Las Vegas, aseguró el lunes el promotor del púgil

Carlos Molina, boxeador
Carlos Molina, boxeador (AP)

LAS VEGAS, Nevada

Molina, campeón superwélter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), permanece en prisión. Fue arrestado el 4 de marzo, en cumplimiento de una orden emitida en enero de 2007, en la que se le acusa de no registrarse como agresor sexual en documentos de inmigración.

El boxeador de 30 años nació en la ciudad de Pátzcuaro, en el estado centro-occidental de Michoacán. Funcionarios de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) han señalado en California que se había deportado al ciudadano mexicano en 2006.

Leon Margules, promotor de Molina, dijo que el púgil deberá presentarse el 8 de abril en una audiencia de extradición en Las Vegas, relacionada con la orden de arresto que se giró en Wisconsin.

Molina (22-5-2, con seis nocauts) no pudo presentarse en una pelea programada para el 8 de marzo, en la que defendería su cetro ante Jermall Charlo en Las Vegas. Conquistó el título el 14 de septiembre, al superar por decisión dividida al estadounidense Ishe Smith.