El ‘Príncipe’ tiene el antídoto

Carlos Cuadras quiere liquidar al panameño Luis Concepción y, de paso, defender el título de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo


Carlos Cuadras
Carlos Cuadras (Mexsport )

Ciudad de México

Carlos Cuadras quiere lucir, consolidar su campeonato y qué mejor que hacerlo ante un rival que da show abajo y arriba del ring, como el panameño Luis Concepción.

"Como dicen en mi pueblo, 'de lengua me como un taco'; comentan que hablo mucho, igual que el Nica, pero a diferencia de él, sí tengo con qué callarle la boca; aquí le tengo su medicina", dijo a La Aición y señalando sus puños el campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

El 'Príncipe' está programado para defender la corona mundial este in de semana en la Unidad Deportiva Martín Alarcón, en Metepec, Estado de México.

"Me preparé al máximo, estuve más de seis semanas en el Centro Otomí (Estado de México), fueron semanas duras, de mucho trabajo, pero motivado, pues sé que una victoria sobre el Nica Concepción me llevará a nombres más grandes y a consolidarme como el mejor de la división", abundó el peleador de 26 años.

Motivado por su familia, pues acaba de convertirse en padre, Carlos Cuadras habló no solo de su preparación, también del análisis que hizo junto a su equipo de su rival en turno y los puntos que explotará al momento de escalar el ring.

"No comete un error, comete muchísimos: pega fuerte, pero baja mucho la guardia y no es tan rápido como yo. Se equivocó al firmar la pelea".

El nativo de Guamúchil, Sinaloa, reconoció que en sus últimas salidas no ha destacado, por lo que ante alguien con el estilo de pelea como el del panameño buscará marcar una diferencia.

"Lo que quiero es callarle la boca, tan ligera que la tiene. Tengo que dejar sus palabras abajo del ring y demostrarle que de decirlo a hacerlo es algo muy diferente; quiero que se regrese con las ganas de coronarse campeón, de llevarse mi cinturón. Que llegue a casa con las manos vacías", sentenció.

Cuadras necesita de una victoria convincente ahora que hará la tercera exposición de la diadema que conquistó en mayo del año pasado al vencer al tailandés Srisaket Sor Rungvisai con una polémica decisión técnica, producto de un corte no intencional que les impidió completar la contienda y los orilló a irse a las tarjetas, donde iba dominando.

Las dudas no abandonaron a Cuadras ni en su segunda exposición, ya que empató un duelo ante José Salgado, y para la segunda defensa logró un nocaut en el sexto round ante el filipino Marvin Mabait.

En el caso del centroamericano Concepción, llega a la cita por el título mundial con una racha de triunfos de tres años.

La última vez que cayó fue ante los puños del sonorense Hernán Márquez en duelo titular, esa noche del 2012 fue noqueado en menos de dos minutos de iniciada la contienda.

Hasta el momento la racha de Concepción marcha en nueve victorias, cinco por la vía del nocaut; mientras que su foja tiene un total de 32 triunfos, 23 por nocaut y tres derrotas.