Faena de Carlos Cuadras; retiene título del CMB

Aunque no pudo noquear, el mexicano Carlos Cuadras realizó una exitosa defensa de su título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras vencer por decisión unánime al panameño Luis Concepción

Carlos Cuadras retuvo la corona Supermosca del CMB
Carlos Cuadras retuvo la corona Supermosca del CMB (Cortesía)

Ciudad de México

Cuadras prometió que realizaría una faena al "Nica" antes de vencer a Luis Concepción y lo hizo, para imponerse en las tarjetas de los jueces por 118-110, 117-111 y 117-111 después de 12 rounds, y así mantener su invicto, ahora de 32 peleas, 25 por la vía del nocaut.

Aunque el primer giro fue muy parejo, los "ole, ole" comenzaron a retumbar en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Martín Alarcón de Metepec, Estado de México, que lució un lleno en la velada de "Promociones del Pueblo".

Los poderosos golpes de ambos surgieron en el segundo rollo, donde la afición, encabezada por la "Perra brava", alentó en todo momento a Cuadras, quien lució y realizó movimientos de torero en los instantes finales para deleite de la gente.

En el tercer giro el "Nica" se mostró bien, dejó en claro que no venía de vacaciones y conectó algunos golpes al sinaloense, quien buscó con volados de izquierda y derecha hacer daño al centroamericano, pero sin éxito.

El retador lució mejor en el cuarto rollo y logró conectar diversos impactos en el rostro del monarca, quien tras recibir un derechazo reaccionó de inmediato para castigarlo con un upper de izquierda, además de esquivar otros que derivaron en más "oles".

Escuchar que aventajaba en las tarjetas 39-37 tras cuatro giros pareció motivar a Cuadras, quien soltó una seguidilla de golpes, incluídos uppers y ganchos, que se impactaron una y otra vez en el "Nica", quien no dejaba de buscar a su rival.

La preparación realizada en el Centro Ceremonial Otomí pareció surgir efecto, pues el mexicano lucía bien en lo físico; mantenía a la distancia a Concepción y luego realizaba buenas combinaciones, unas efectivas y otras no, para castigarlo.

Los impactos que conectaba eran celebrados por la gente que gritaba "Cuadras, Cuadras", quien golpeó en repetidas ocasiones al "Nica" en el octavo giro, luego del cual dominaba 78-74, 77-75 y 78-74 en las puntuaciones.

Cuadras se sabía ganador y comenzó a moverse sobre el cuadrilátero, aunque en algunos momentos intentó sin éxito conseguir el nocaut que nunca llegó.

Concepción (32-4, 23 KOs), en tanto, estaba obligado a liquidar al monarca antes del límite si quería regresar a casa con la corona, pero el ex campeón mundial nunca pudo con el mexicano, que se quedó con la victoria y logró la tercera defensa de su cinturón.