Cuadras mantiene el título

El sinaloense mandó a la lona en el quinto round a Dixon Flores para retener su cinturón supermosca del CMB 

El mexicano Carlos Cuadras y el nicaragüense Dixon Flores
El mexicano Carlos Cuadras y el nicaragüense Dixon Flores (Promociones del Pueblo)

SINALOA

El mexicano Carlos “Príncipe“ Cuadras retuvo de forma categórica el cinto absoluto supermosca del Consejo Mundial de Boxeo tras noquear en cinco episodios al retador nicaragüense Dixon Flores en el Estadio Alberto Vega Chávez de su natal Guamúchil, Sinaloa; ante más de 10,000 aficionados que se dieron cita para apoyar al ídolo local.

El encuentro principal de la cartelera organizada por Promociones del Pueblo, en asociación con Teiken Promotions y el empresario Salvador Briman, bajo el patrocinio de Playboy México; y que recibió todas las facilidades por parte del gobierno municipal de Salvador Alvarado Guamúchil; el sinaloense “Príncipe“ Cuadras se consagró ante su gente como uno de los más sólidos monarcas de la actualidad.

El centroamericano escaló el encordado con la firme intención de sorprender al monarca universal con su mano derecha, que hizo blanco en el de Guamúchil, quien lejos de intimidarse sacó la casta de campeón y arengado por miles de gargantas se lanzó con todo al ataque luego de un cabezazo que le provocó una leve herida en la ceja izquierda.

Cuando se anunciarían las primeras puntuaciones parciales, el de Chontales se fue a la lona producto de un embate de Cuadras, quien como cazador experto al ver maltrecho a su oponente lo acorraló en las sogas y con lo mejor de su arsenal provocó que una vez más visitara la lona, por lo que el referee Fran Garza determinó que no debía continuar con el combate al minuto con 11 segundos del quinto giro haciendo estallar en júbilo a los miles de alvaradenses que colmaban las tribunas del Alberto Vega.

'CHURRITOS' SE LLEVA LA REVANCHA

Un encuentro trabado resultó la esperada revancha entre el doble campeón mundial Ramón “Príncipe“ García y el clasificado mundial Juan “Churritos“ Hernández en duelo que se llevó el capitalino por desición unánime luego de ocho rounds de mucha estrategia donde terminó por imponerse el pupilo del excampeón mundial Isaac “Tortas“ Bustos.

Lo que fue el encuentro principal del respaldo de la cartelera, el internacional contendiente mochitense Mahonri “Russito“ Montes impuso su jerarquía al granitico fronterizo Fernando “Picapiedra“ Silva luego de seis asaltos donde el “Russito“ probó su resistencia y su pegada ante un oponente que es conocido por su resistencia, al final de la contienda todos los jueces coincidieron en el triunfo de Mahonri que de esta forma se coloca nuevamente en la antesala de un enfrentamiento de corte internacional.

En un duelo por demás emocionante, el regiomontano José “Gallito“ Reyes se impuso por la vía de las puntuaciones al mexiquense Enrique Ángeles Jr. viniendo de atrás luego de una caída en un enfrentamiento que estuvo lleno de emociones pues ninguno de los dos jóvenes talentos se guardó nada de su arsenal, siendo el principal beneficiado el público asistente que colmó el graderío desde temprana hora.

En otros resultados, el regiomontano Alexis “Baby“ Reyes mantuvo su condición de invicto tras noquear en el último episodio de la contienda pactada a 8 giros al experimentado Geovanni “Bambino“ Soto; el talentoso mochitense Anthony “Boy“ Jiménez noqueó de forma espectacular en un episodio a Doinisio Valdéz en encuentro pactado dentro de la categoría supermosca.

Lamberto Santos dio una muestra más de su poderío luego de vencer al local Luis Bañuelos tras cuatro episodios en un pleito firmado en peso liviano; el también local Cristian “Monito“ Orrantia se impuso por la vía rápida a David Requena en dos giros, iniciando con la fiesta de la afición local.

El mochitense Roberto Verdugo debutó en el profesionalismo con una importante victoria por nocaut sobre Jasson Rendón en peso superpluma; el invicto Ángel Guevara venció por puntos a Daniel González en la primera de la noche.