Cuadras evitará la sorpresa

El novel campeón mexicano defiende esta noche frente a José Salgado el cetro supermosca del CMB; "me costó mucho y no lo dejaré ir a la primera", advierte

Carlos Cuadras
Carlos Cuadras (Mexsport)

Ciudad de México

Carlos Cuadras está seguro de que el cetro supermosca del Consejo Mundial de Boxeo permanecerá en su poder, sin importar lo que haga su retador, el cozumeleño José Salgado.

El campeón invicto verá acción esta noche en el estadio de beisbol de Guamúchil, Sinaloa, cuando ponga sobre la línea la corona que ganó en mayo pasado al destronar al tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

Será la primera vez en la que El Príncipe Cuadras pelee ante su gente, por lo que señaló que existe el doble compromiso de lucir en lo que dure la pelea.

"Ni lo sueñes, Sugar Salgado, este campeonato se queda en Guamúchil, me costó mucho sacrii cio llegar a este punto y no lo dejaré ir a la primera. Lo dije cuando me coroné y lo repito: no seré un campeón del montón, gobernaré esta división por mucho tiempo", dijo

Cuadras, que como amateur ganó oro en los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro 2007. Bajo las órdenes de su padre y entrenador, Cuadras explicó que para esta cita llega en plenitud de facultades, por lo que Salgado pasará una noche dura, si es que quiere competir por su título.

El sinaloense de 26 años y con una foja de 30 triunfos, 24 nocauts, calii có a su retador en turno como un peligroso pegador que buscará salir a atacarlo, que no dejará de insistir hasta que se encuentre con un golpe que le dé el triunfo:

"Pero ya estamos preparados, a mi estilo le beneficia ese tipo de presión, seré muy astuto sobre el ring y no me encontrará", finalizó el púgil que debutó en 2008 y ganó la oportunidad mundialista al vencer en Japón al resistente tailandés Songseanglek Phosuwangym.

En la pelea preestelar de la noche, la oficial de la Policía Federal y campeona mundial, Irma García, se enfrentará a la brasileña Simone da Silva en lo que será la tercera defensa del cetro gallo de la Asociación Mundial de Boxeo.

"Sé que ella (Da Silva) viene con muchos deseos de despojarme de mi campeonato, pero deberá hacer su mayor esfuerzo para lograrlo.

Por algo soy la campeona y si quiere llevarse el título primero tendrá que vencerme", advirtió la boxeadora zurda que tiene una foja profesional de 10 victorias, dos por la vía corta, una derrota y un empate, y que tendrá su tercer duelo en el año.