Cuadras va por el nocaut

El peleador mexicano no solo quiere la victoria ante el campeón tailandés Srisaket Sor Rungvisai, sino demostrar el poder de su pegada este sábado

Carlos Cuadras y Srisaket Sor Rungvisai
Carlos Cuadras y Srisaket Sor Rungvisai (Mexsport)

Ciudad de México

El aspirante mexicano a la corona súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Carlos Cuadras, irradia seguridad al hablar de su pelea ante el monarca tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

El nativo de Guamúchil confía en que la experiencia acumulada como amateur (fue campeón Panamericano) y los años de entrenamiento en Japón se reflejarán este sábado en el ring de la Sala de Armas Agustín Melgar en la Magdalena Mixhuca en la capital mexicana.

Luego de tres meses de entrenamiento, Cuadras aseguró que ha hecho una de las mejores preparaciones de su carrera porque su meta no solo es el triunfo, sino obtenerlo por la vía del nocaut.

"Él podrá hablar de noquearme, pero el sábado lo veremos. También pego, no tiene que confiarse", comentó el monarca oriental que tiene 25 nocauts en 27 victorias.

Respecto al poder de puños del campeón, Cuadras reconoció que no ha enfrentado a alguien con esas características, pero confía en que su pegada se impondrá. "Haré que me respete, sentirá mi pegada desde el principio y lo obligaré a irse a las cuerdas, ahí lo castigaré hasta que se doble", dijo el Príncipe, quien habla con la confianza del invicto al registrar una foja de 29 triunfos con 24 por la vía corta.

El mexicano aseguró que está obligado al triunfo pues sus promotores hicieron el esfuerzo de sacar al campeón de casa y él debe aprovechar.

"No me siento presionado, pero sí tengo la necesidad de responderles ganando ese título. Han sido muchos los esfuerzos como para tirar todo, es ahora o nunca", finalizó.

Por su parte, Irma García, actual dueña de la diadema gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, aseguró estar emocionada por la oportunidad de enfrentar a una peleadora como la filipina Honey Mae Bermoy ante su gente en la misma cartelera.