Cuadras retuvo; Guevara, derrotado

El boxeador sinaloense destacó en tierras niponas al derrotar al japonés Koki Eto por decisión unánime

Cuadras celebra tras derrotar al japonés Koki Eto
Cuadras celebra tras derrotar al japonés Koki Eto (AFP)

Ciudad de México

El campeón mexicano Carlos Cuadras tuvo una buena noche en Japón al dar cuenta del local Koki Eto por decisión unánime.

El sinaloense de 27 años de edad mostró buena velocidad y combinaciones que complementó con experiencia que abrumó de principio a fin al retador a la corona mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Eto, quien no dejó de buscar la pelea de frente, siguió por todo el ring a un escurridizo campeón que con boxeo y manos rápidas logró compensar la diferencia de estaturas (casi 10 centímetros de diferencia).

Del octavo al último episodio Eto buscó llevar la pelea al terreno corto, pero la falta de experiencia y manejo de ring lo llevó sólo a ir detrás de un boxeador que a velocidad conectó ganchos y que nunca fue un blanco fijo. Aun que en algunos momentos la agresividad lo llevó a aventar el cuerpo metiendo volados a diestra y siniestra, Eto no logró lastimar al campeón y sumó su cuarta derrota profesional.

Con esta victoria por puntos (117-111, 117-111 y 116-112), El Príncipe Cuadras defendió por quinta ocasión la diadema mundial que conquistó en mayo de 2014

El sinaloense Pedro Guevara cayó ante los puños del japonés Yu Kimura la madrugada por decisión dividida y cedió la diadema minimosca del Consejo Mundial de Boxeo en lo que intentó ser la tercera defensa.

Luego de un inicio lleno de velocidad, el ahora ex campeón mundial perdió el control de la pelea para la segunda mitad del encuentro mundialista para ceder las coronas por puntuaciones de 115-113, 115-113 para el local y 111-117 para el mexicano.

Con una foja de 17-2-1, con tres nocauts, el nipón Kimura se coronó a pesar de los esfuerzos del nativo de Mazatlán, Sinaloa. Esta derrota le significó a Guevara el segundo descalabro profesional.