Frampton rescata una victoria

El irlandés Carl Frampton se repuso ante el mexicano Alejandro González Jr. y logró su primera victoria en el continente americano 


Enviada / El Paso, Texas

El campeón mundial irlandés Carl Frampton se levantó dos veces de la lona para retener la corona mundial supergallo de la Federación Internacional de Boxeo, ante el mexicano Alejandro González, la noche del sábado en su debut en América.

El europeo tuvo complicaciones en los primeros tres minutos de duelo, luego de que el de Guadalajara lo alcanzara con un par de volados que lo depositaron en la lona visiblemente lastimado. Mostrando orgullo y fortaleza Frampton se incorporó en ambas ocasiones para seguir con una contienda que le representaba la segunda defensa del campeonato.

"Me voy muy satisfecho porque di un buen show, a pesar de todo. No quito mérito a lo que hizo Alejandro, tiene un gran corazón", dijo El Chacal, quien supo recobrar el ritmo para meter en cintura al mexicano de 22 años de edad.

Luego de tres complicados rounds para Frampton, el monarca que se presentó por primera vez en suelo estadunidense logró, a base de un buen trabajo de jab y de rectos, mandar a las cuerdas a su retador.

"No estoy de acuerdo con el resultado de la pelea, siento que fue mucho más apretada. Le demostré a Frampton que un peleador de una división más pequeña lo pudo poner en la lona. No es tan fuerte como piensa", declaró el mexicano que sufrió una segunda derrota en el terreno profesional, pues argumentó una lesión en la mano.

Luego de recorrer los 12 episodios, en los que el mexicano se apagó poco a poco, los jueces vieron ganar de manera unánime al Chacal Framtpon por puntuaciones de 115-109, 116-108, 116-108.