Con ventaja sobre Canelo

Miguel Cotto considera que su calidad lo sacará a flote si se presenta alguna eventualidad ante el peleador tapatío 

Miguel Ángel Cotto frente a Saúl Álvarez
Miguel Ángel Cotto frente a Saúl Álvarez (Mexsport)

Ciudad de México

Los más de 14 años de peleador que tiene el boricua Miguel Ángel Cotto y varias guerras ante peleadores de primer nivel dejaron como saldo una gran experiencia que insiste será la clave para imponerse a Saúl Álvarez el 21 de noviembre en Las Vegas.

Junito Cotto pondrá en juego la corona mundial media –que le arrebató en el 2014 al argentino Sergio Martínez - pero a diferencia del Canelo, explicó que este compromiso no es medular en su carrera.

"Esta (pelea) no tiene nada de especial, solo que es la pelea número 45 de Miguel Cotto. Nuestro récord indica que estamos preparados para lo que pueda suceder. Ellos no han recorrido el mismo camino que yo, y ahí es donde está la ventaja de Miguel Cotto", dijo el campeón boricua, quien asegura dejó en el pasado la mala racha del 2012 cuando hiló dos derrotas (ante Austin Trout y Floyd Mayweather).

Ahora con mayor lona recorrida, Cotto espera hacer la diferencia gracias a la madurez adquirida y el aplomo a la hora de atacar, pues sabe que no siempre la estrategia debe de contar con exceso de golpes.

"Hemos trabajado en una estrategia que se adapte al estilo del rival que tengo enfrente. Confío mucho en el trabajo de Freddie Roach, quien ha demostrado ser una gran esquina y me da el apoyo e instrucciones necesarias para imponerme", argumentó el isleño, que ha experimentado la derrota en cuatro ocasiones en 44 salidas.

El orgullo boricua explicó que no ser favorito para algunas de las figuras del deporte no lo afecta, pues al final son predicciones que pueden o no cumplirse.

"Óscar de la Hoya trabajó con mi entrenador y sabe lo que Freddie es capaz de lograr. Si él duda que puedo mantenerme tanto tiempo en pie ante su peleador está bien, pero que recuerde que el sábado solo estaremos su peleador y yo, y ahí demostraré qué tan equivocado está", finalizó.

CORRIGE A MARGARITO

Las críticas a Miguel Cotto no le hacen efecto. A pesar de que el mexicano Antonio Margarito, quien le quitó lo invicto con mucha polémica en el 2008, reapareció para recordar que el boricua no tiene pegada, el campeón respondió de esta manera:

"La pegada no lo es todo, la fuerza al pegar es secundaria. Lo que importa es la inteligencia", declaró el púgil que en duelo de revancha obligó al Tornado de Tijuana a ya no salir para el round 10 debido a una gran hinchazón en su ojo derecho.

Miguel Cotto y Tony Margarito se enfrentaron un par de ocasiones en las que repartieron las victorias. En el caso de Margarito el duelo de revancha (2011) fue el último que sostuvo antes de anunciar su retiro. Ahora coquetea con la idea de regresar.