'Canelo' renuncia al título del CMB

El boxeador mexicano dijo que “no será obligado a ingresar al cuadrilátero forzado por plazos artificiales” y prefirió negociar la pelea con ‘GGG’ sin un límite de tiempo 

Saúl 'Canelo' Álvarez
Saúl 'Canelo' Álvarez (Santiago Chaparro)

Ciudad de México

El boxeador mexicano Saúl Álvarez anunció su renuncia al título mundial medio del CMB para poder negociar una hipotética pelea con Gennady 'GGG' Golovkin sin "plazos artificiales".

A través de un comunicado, el 'Canelo' dijo que "después de mucha consideración, le di hoy instrucciones a mi equipo GBP para continuar negociando una pelea con Golovkin. A la misma vez informé al CMB que voy a dejar vacante su título".

De esta forma, el pugilista tapatío evitó tomar una decisión forzada el próximo martes, donde debería emitir una postura sobre su futuro o el cinturón habría de ser subastado por el CMB.

'Canelo' descartó que no quiera un enfrentamiento con 'GGG', pero advirtió que "no será obligado a ingresar al cuadrilátero forzado por plazos artificiales", por lo que a pesar de que en el comunicado se expone el interés por cerrar dicho combate "lo más pronto posible", este no tiene fecha límite para contratarse.