Saúl ‘Canelo’ Álvarez demolió a James Kirkland

El mexicano noqueó en el tercer round al estadunidense, quien en el primer episodio también visitó la lona

'Canelo' noqueó a James Kirkland
'Canelo' noqueó a James Kirkland (AFP )

Houston

El ex campeón mexicano Saúl Álvarez demostró que sabe manejar el exceso de poder en los puños de sus rivales, y volteó la balanza a su favor al noquear en tres rounds al estadunidense James Kirkland, a 41 segundos de que sonara la campana que le daría tregua al 'Mandingo Warrior'.

'Canelo' Álvarez regresó de una inactividad de 10 meses para ser el segundo peleador que logra vencer al texano de 31 años, quien tenía cuatro años de no experimentar una derrota.

"Kirkland es un gran peleador. Siempre pelear con rivales como él, que les gusta pelear, que son de los que les gusta ver a los fanáticos, son el tipo de peleas que yo amo", dijo el tapatío de 24 años de edad.

Al campanazo inicial, Kirkland se lanzó con todo el arsenal dispuesto a sorprender al mexicano, quien se refugió en las cuerdas esperando a analizar lo que presentaría su adversario.

Kirkland, sediento de dar un buen show, pues desde antes había predicho que no daría una pelea como la que dieron Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, salió tirando golpes a diestra y siniestra. Ganchos, uppers, volados, al cuerpo y a la cabeza, buscando un contacto que lastimara al boxeador pelirrojo, pero no llegó.

Escudado con su guardia alta y pegado en las cuerdas, Saúl Álvarez aguantó los embates de un peleador que tiene un 85% de posibilidades de nocaut y aguardó con paciencia hasta encontrar un hueco en la guardia que lo ayudó a depositar un volado a la mandíbula que mandó a Kirkland a la lona.

Luego del conteo del réferi, Kirkland se levantó para escuchar la campana que los mandaba al descanso.

Repuesto del castigo y dispuesto a seguir con el trabajo en el segundo episodio, Kirkland arrancó con la misma intensidad del primer round, pero un 'Canelo' en ritmo, y con golpes de poder, lo congeló, ya no volvió a hacer el mismo daño que en el primer episodio.

Sabiéndose abajo en las tarjetas por la caída en el primero, Kirkland apostó por dejarse castigar en busca de un error del mexicano que lo pusiera en igualdad de condiciones. El momento jamás llegó.

Para el tercer round, la intensidad de envíos de Kirkland ya no era la misma, ni la agresividad; 'Canelo' aprovechó de nuevo el mismo error que cometió su rival en el primer rollo y metió un potente volado de izquierda a la mandíbula que lo hizo rotar 360 grados y caer a la lona. El golpe obligó al réferi Jon Schorle a detener las acciones a los 2 minutos y 19 segundos del tercer round.

"Este es el tipo de peleas que me gusta dar. Yo estoy listo para cualquier peleador, ya sea (Miguel) Cotto o (Gennadi ) Golovkink, no le huyo a nadie. Sé que la pelea de Golovkin se dará tarde o temprano", dijo el tapatío, quien descartó comparar su pelea con la que dio Floyd Mayweather ante Manny Pacquiao.