Saúl “Canelo” Álvarez tuvo su ‘Media Day’ en San Diego

El mexicano habló sobre la pelea ante Miguel Cotto en el décimo aniversario de su primera pelea profesional.

El 'Canelo' se prepara para su pelea frente a Cotto
El 'Canelo' se prepara para su pelea frente a Cotto (Tomada de Twitter @Canelo )

San Diego, California

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez tuvo un entrenamiento abierto a los medios de comunicación con miras a la pelea del próximo 21 de noviembre ante el puertorriqueño, Miguel Ángel Cotto en el Mandalay Bay en Las Vegas, Nevada.

En medio de mariachi y tacos traídos desde Tijuana, el equipo del 'Canelo' se presentó con su entrenador y preparador Eddy y "Chepo" Reynoso en el House of Boxing en San Diego, lugar que se ha convertido en su cuartel favorito previo a las peleas en Estados Unidos.

El mexicano antes de subir a mostrar sus dotes boxísticos, atendió a los medios de comunicación que se dieron en gran número.

"Canelo" sabe que se prepara para la pelea más importante de su carrera, incluso aún mayor que la de Floyd Mayweather, pues encara a un rival que representa mucho en el boxeo como parte de esa rivalidad histórica entre México y Puerto Rico.

"Todo el entorno que hay, tiene cosas especiales para que esta pelea quedé en la historia como parte de la rivalidad México-Puerto Rico", dijo el pugilista.

Miguel Cotto tiene una amplia experiencia y podría estar en la madurez de su carrera siendo entonces el momento más importante para el boricua. Seguramente tanto 'Canelo' como Cotto son los dos referentes actuales.

"Es un gran peleador con mucha experiencia, pero estamos listos para él. Tenemos una gran preparación. Hemos visto varias peleas de él", así se expresó Álvarez de su rival.

El fajador de Guadalajara, Jalisco promete un mejor manejo de pelea sobre el ring. No le preocupa vencer por nocaut, quiere demostrar de una vez por todas la consolidación de su técnica, la cual ha tenido algunas críticas.

"Soy un peleador más sólido, con más experiencia. Eso no se puede predecir, pero sí puedo decir que me preparé muy bien para lo que se presente arriba en el cuadrilátero", concluyó.