‘Canelo’ vs. Cotto, en la agenda

Aunque no será este año, la pelea de Saúl Álvarez ante el boricua está más cerca, según Óscar de la Hoya

Saúl Álvarez, boxeador mexicano
Saúl Álvarez, boxeador mexicano (Mexsport)

Playa del Carmen

Para Óscar de la Hoya después de la contienda entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, la pelea que más llama la atención para los fanáticos es un encuentro entre el campeón puertorriqueño Miguel Ángel Cotto y el mexicano Saúl Álvarez.

"Sabemos que se dará y Saúl está listo para ese compromiso, desde hace mucho tiempo estamos hablando de enfrentar a los mejores y es el reto que tenemos, Cotto es una gran opción y es una pelea que promete mucho", dijo en entrevista con La Afición el multicampeón del mundo y ahora cabeza de la empresa Golden Boy Promotions.

EN SU ÚLTIMA PELEA, Cotto venció al argentino Sergio Martínez para reclamar la corona absoluta media del Consejo Mundial de Boxeo.

De la Hoya explicó que ya comenzaron los acercamientos informales entre ambos equipos, aunque todavía no pueden ser oficiales porque Canelo tiene programado regresar el 6 de diciembre en Texas ante un rival por confirmar.

"Hasta ahora hemos hablado y las posibilidades están entre enfrentar a Joshua Clottey o a James Kirkland, esperamos la siguiente semana tener una reunión en forma con el equipo completo de Canelo para definir quién será el siguiente rival", explicó el Golden Boy.

El ex campeón Joshua Clottey es una de las cartas fuertes de la propuesta de la promotora para el peleador tapatío que recientemente regresó a la televisora HBO como cadena distribuidora de sus pleitos en Estados Unidos.

“No hay encuentro que llame más la atención; por los estilos resulta una pelea muy atractiva”

El ghanés de 36 años busca salir de una mala racha en la que cosechó derrotas ante Cotto y Pacquiao y luego tuvo un periodo de tres años de inactividad; para el Grand Master, Álvarez es la oportunidad de regresar al foco de atención.

En el caso de Kirkland, el peleador estadunidense de 30 años acaba de rechazar un encuentro ante Gabriel Rosado con miras a mantenerse disponible para el posible enfrentamiento contra el peleador de origen tapatío antes del final de 2014.

INSISTE EN CHÁVEZ JR.

Otra de las posibilidades de las que habló Óscar de la Hoya como rivales para Saúl Álvarez en 2015 es un posible encuentro ante el sinaloense Julio César Chávez Jr., con quien tiene una rivalidad desde que ambos iniciaron sus carreras, aunque hasta ahora solo afuera del ring.

"Creo que es probable ahorita la pelea con Julio César en 160 o en 162 libras, he escuchado que está dispuesto a bajar, entonces hay forma de hacerla", abundó el promotor.

Por el momento, Álvarez se encuentra en su natal Jalisco donde entrena para mantenerse en forma y se tiene programado que arranque con su preparación normal a finales de octubre.