“Empieza mi era”: 'Canelo'

Saúl 'Canelo' Álvarez derrotó a Miguel Cotto y se coronó en una segunda división al llevarse la decisión unánime tras doce rounds muy parejos

Enviada / Las Vegas, Nevada

El peleador tapatío logró coronarse por segunda ocasión la noche del sábado en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada, al dar cuenta del ex campeón boricua Miguel Ángel Cotto en un duelo lleno de resistencia y golpes de poder.

"Es un sentimiento que no puedo explicar. Estoy muy contento y mis respetos para Miguel Cotto. Siempre lo admiraré": dijo el peleador mexicano que a sus 25 años sumó la victoria más importante de su carrera al dominar a un pelador probado como el isleño.

La noche del sábado, la juventud se impuso a la experiencia y el peleador boricua cayó por decisión unánime con tarjetas de 117-111, 119-109, 118-110.

El peso fue un factor fundamental para la victoria de Saúl Álvarez quien al subir al ring mostraba mucho más fortaleza y resistencia al castigo que lanzó el puertorriqueño. Cotto a pesar de haber demostrado maestría al boxear y esquivar golpes tuvo complicaciones para poder evitar la presión de su rival e incluso bajó del ring con mayores huellas de la batalla en su rostro.

"Claro que sentí sus golpes, Cotto es un pelador muy bueno y como dije lo admiraré toda la vida. Fue una gran pelea", dijo el peleador mexicano que sumó su victoria número 46 como profesional.

Desde el arranque Canelo Álvarez demostró haber trabajado en algunos de los elementos que para la pelea ante Floyd Mayweather fueron factor para su derrota, en esta ocasión no hubo desesperación y mantuvo la calma mientras habían intercambio de golpes o boxeaban al centro del ring.

"Este triunfo es el comienzo de mi era y no hubiera podido llegar hasta aquí sin la ayuda de mis entrenadores. Los verdaderos entrenadores son los que te agarran desde que no eres nadie y te llevan a lo más alto", declaró el peleador tapatío al término de la contienda casi sin poder ocultar sus ganas de llorar.

Canelo logró aguantar los embates el ex campeón boricua y aunque no pudo hacer el daño que le hubiera gustado, mostró mayor destreza al castigar y meter sus golpes de poder en el cuerpo del peleador que en el pasado lograra vencer a peleadores como Yuri Foreman, Shane Mosley o Zab Judah.

"Esta fue una noche redonda para mí. La pelea más importante de mi carrera y ahora voy por más retos porque no le tengo miedo a nadie", dijo el peleador mexicano que su única derrota fue ante el estadounidense Floyd Mayweather en el 2013.

Respecto al compromiso de enfrentar a Gennady Golovkin, quien es el número uno de los pesos medios del Consejo Mundial de Boxeo, Canelo Álvarez dijo no tener miedo y si así lo quería el kazajo podría calzarse los guantes de inmediato para enfrentarse.